Hobbies

Juegos de cartas divertidos para 2-4 jugadores

Escrito por theo estes | Traducido por alejandro moreno
Juegos de cartas divertidos para 2-4 jugadores

Planea una noche de juegos de cartas con amigos para una tarde de diverisón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás buscando una forma divertida y barata de pasar una tarde con amigos, no busques más que una noche de juegos de cartas. Los juegos de cartas son una buena manera para socializar e interactuar con amigos porque en lugar de enfocarte en una película o programa de televisión, te estás enfocando en los demás. Esta lista te dará algunos ejemplos de juegos de cartas para 2 a 4 personas.

Póker

El póker es el juego de cartas por excelencia y la mayoría de las personas saben cómo jugar al menos una versión del juego. Si no saben, es fácil enseñarles. En póker, los jugadores intentan tener la mejor mano. La variante conocida más comúnmente del póker es "Cinco cuadras" pero hay mucha otras maneras de jugar el juego, como "Texas hold-em", "Omaha Poker", "7 Card Stud" al igual que incontables otros. Puedes ya sea evitar el aspecto de apuesta del juego, o usar monedas como fichas,

Blackjack (también conocido como 21)

Blackjack es un popular juego de cartas de casino donde los jugadores intentan reunir cartas que se acerquen lo más posible a 21 sin pasarse. Cada jugador recibe dos cartas, una viendo hacia abajo y la otra hacia arriba. Cada jugador puede revisar su carta volteada hacia abajo. Luego un jugador debe decidir si quiere recibir otra carta o quedarse como está. Cuando un jugador pide otra carta, ésta se entrega viendo hacia arriba. Las cartas de número valen el número que tienen, las cartas de personajes valen 10 y un as puede valer 1 u 11. Si el total de un jugador sobrepasa los 21, "se quema" y sale de la partida.

Ochos locos

En Ochos locos, los jugadores intentan librarse de las cartas en su mano jugando una carta legal. Se reparten 5 cartas a cada jugador (7 cartas si sólo hay 2 jugadores), las cartas sobrantes se ponen a un lado viendo hacia abajo. Estas cartas son la pila para tomar. La carta superior de la pila para tomar se pone a un lado de la pila viendo hacia arriba para crear la pila de descarte y comienza el juego. Los jugadores pueden jugar una carta sobre la pila de descarte si la carta coincide con el número o palo de la carta que está en la parte superior de la pila de descarte. Por ejemplo, si la tarjeta superior de la pila de descarte es una Jota de picas, puedes jugar con otra jota de cualquier palo o una carta de picas de cualquier valor. Los ochos son "locos" y pueden jugarse sobre cualquier carta. Si un jugador juega un 8, debe declarar el nuevo palo al que cambia el juego. El primer jugador en deshacerse de todas las cartas gana el juego.

Pescador (Go Fish)

Pescador es un juego fácil de jugar y puede ser jugado por personas de todas las edades. El objetivo del juego es reunir la mayor cantidad de "libros". Un "libro" son cuatro cartas del mismo valor. Cada jugador recibe 5 cartas (7 para dos jugadores) y el juego empieza a la mano izquierda de la persona que haya repartido. El jugador le pregunta a otro jugador por una carta de cualquier valor. Por ejemplo, puedes preguntarle a alguien si tiene aces. Si el jugador al que se pregunta tiene el valor solicitado, le da todas las tarjetas que tenga de ese valor al jugador que lo pidió. Si no tiene, le dice al otro jugador "Ve a pescar" y el jugador que pregunta debe tomar una carta. Si no es del valor deseado, la jugada se mueve al siguiente jugador. El juego termina cuando un jugador se queda sin cartas o se termina la pila de cartas sin usar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media