Juegos de cartas educacionales para niños

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de cartas educacionales para niños
¿Los niños están atrapados en una rutina de juegos de video? Mejor prueba un juego de cartas educacional. (game image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com)

Sin desarrollar habilidades en materias como español, matemáticas, ciencia y geografía, los niños no están preparados para enfrentarse a un trabajo competitivo y a manejar las responsabilidades diarias de los adultos. El problema es que usualmente los niños quieren jugar y divertirse más de lo que quieren estar atrapados en un salón de clase. Una solución es usar juegos educacionales para guiar a los estudiantes en el aprendizaje. Los juegos de cartas son los mejores para esto ya que son portátiles y tienen un precio razonable.

Otras personas están leyendo

Reacción: el juego de las moléculas

Reacción: el juego de las moléculas (Reaction: The Game of Molecules) es un juego basado en la química diseñado para enseñar la estructura molecular y las propiedades elementales. Este juego es adecuado para los niños de 10 años en adelante y debe haber por lo menos dos jugadores. Las cartas en Reacción tienen diferentes elementos en ellas. Las cartas dicen un poco sobre las propiedades de cada elemento. Los jugadores toman turnos cogiendo cartas de la pila principal con el objetivo de construir moléculas con los elementos que cogen. Por ejemplo, un jugador puede construir una molécula de agua con dos cartas de hidrógeno y una de oxígeno. A medida que el juego continúa, los jugadores pueden convertir las moléculas que crearon en algo más añadiendo elementos adicionales. Cada molécula creada vale un número específico de puntos. Como los científicos verdaderos, los jugadores también pueden destruir sus moléculas con cartas de mecheros Bunsen. Los jugadores ganan deshaciéndose de todas sus cartas y teniendo el puntaje más alto.

El 7 se come al 9

El 7 se come al 9 (7 Ate 9) es un juego basado en las matemáticas. Está diseñado para los niños de 8 años en adelante y tiene un máximo de cuatro jugadores. El juego mejora el reconocimiento de números y se concentra en las habilidades para sumar y restar. Para jugar este juego, los jugadores tienen que sumar o restar 1, 2 o 3 del número en la carta que está en la parte superior de la pila de descarte. Los jugadores añaden cartas a la pila de descarte basándose en estos cálculos matemáticos. Por ejemplo, si un jugador tiene un 7, puede descartarlo si la carta en la pila de descarte es un 10 ya que 10-3=7. Ya que el número en la pila de descarte cambia constantemente, los jugadores deben continuar haciendo cálculos matemáticos si quieren jugar sus cartas. El primer jugador que se deshaga de todas sus cartas, gana.

Cambio exacto

Cambio exacto (Exact Change) les enseña a los niños cómo manejar el dinero mientras mejoran sus habilidades matemáticas. También mejora las habilidades para organizar y emparejar. Pueden participar hasta 6 jugadores y es adecuado para niños de 6 años o más. El objetivo es deshacerte de todas tus cartas de dinero primero. Para ganar, los jugadores deben emparejar el color y la divisa de sus cartas con la carta del jugador anterior. Por ejemplo, si la última carta fue de 25 centavos con borde amarillo, el siguiente jugador puede jugar una carta de un centavo con borde amarillo o jugar la misma carta otra vez. Los jugadores también pueden deshacerse de múltiples cartas dando el cambio exacto. Por ejemplo, si la última cantidad jugada fue un dólar, el siguiente jugador puede poner cuatro cartas de 25 centavos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles