Juegos caseros divertidos

Escrito por tara dooley | Traducido por alejandro moreno
Juegos caseros divertidos

Diviértete con juegos caseros.

games image by Patrizier-Design from Fotolia.com

No tienes que gastar mucho dinero para que tus hijos se diviertan. Incluso si no les agrada el concepto al principio, los niños se divertirán con juegos caseros sencillos que puedes crear con artículos de tu hogar. También puedes retar su creatividad invitándolos a inventar los propios, con sus reglas. Es una alternativa divertida a los juegos electrónicos o la televisión.

Otras personas están leyendo

Juegos mesa

Los juegos de mesa no tienen que ser comprados en una tienda. Si tienes una pluma y cartulina o papel, puedes diseñar tu propio juego. Dibuja un patrón de cuadros en el papel en un diseño que elijas. Marca ciertos cuadros con instrucciones para hacer retroceder o avanzar a los jugadores un número específico de lugares. Otros casilleros pueden ordenar a los jugadores que cambien o que retrocedan al inicio. Usa artículos del hogar, como dedales, monedas, botones, como marcadores. Si no tienes un dado, haz cartas con papel para dibujar. Marca cada carta con un número. El número en la tarjeta les dice a los jugadores cuántos espacios deben moverse.

Memorama

Cualquiera puede hacer un memorama y hay muchas maneras de hacerlo entretenido. Mientras más imágenes haya, más difícil será completar el juego (lo que hará que dure más). Haz del juego una actividad en equipo u otorga puntos por cada par de imágenes que se hayan retirado. Dibújalas tú mismo, usa dos barajas de cartas o imprime fotos prediseñadas en la computadora. Para un giro interesante en este juego, pega las imágenes a platos de papel. Lánzalos en el patio como frisbees y pídele a los niños que encuentren la mayor cantidad de parejas posibles.

Cacería del tesoro

Uno de los juegos más simples para inventar es una cacería del tesoro. Requiere muy pocos suministros y el único límite es la imaginación de la persona que hace la lista de pistas. Para mejorar el juego básico de buscar artículos, haz pistas en lugar de sólo mencionarlos. Otro giro es darles los nombres de los artículos, pero esconder todo excepto la primera pista. La primera entonces los llevará a la segunda, que llevará a la tercera, etc. hasta que el último artículo sea encontrado.

Globos

Un simple globo puede darte varios juegos en uno y es una buena manera de jugar enérgicamente en interiores sin dañar nada. Un simple juego con globos puede ser jugar voleibol sobre una mesa de café o la cama de un niño. Un juego loco de ping pong con globos también es divertido porque los jugadores no pueden predecir si el globo irá en la dirección que quieren o no. Otra actividad es tomar turnos para golpearlo en el aire y ver cuántas veces cada niño puede golpearlo antes de que se escape de él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media