Juegos para la clase de lenguaje

Escrito por dan dechenaux | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para la clase de lenguaje
Los juegos de la clase de lenguaje ayudan a la educación de un niño. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las habilidades del lenguaje son una parte importante del desarrollo de la educación de una persona. Aprender a asociar, memorizar y utilizar el lenguaje de manera correcta a menudo requiere concentración y un buen maestro. A veces los estudiantes tienen problemas para aprender si la materia no los mantiene interesados, mezclando juegos con beneficios de aprendizaje y mejorando sus habilidades del habla.

Otras personas están leyendo

Termínalo

El juego llamado "termínalo" (finish it) se juega con un grupo de adultos con alto déficit de lenguaje. El profesor elige un tema y comienza una historia diciendo algunas frases. Los estudiantes se turnan para agregarle cosas. No importa el tiempo que dure la historia, siempre y cuando la contribución de cada estudiante sea relevante al tema y esté en la secuencia correcta. Esta actividad ayuda a mejorar la claridad de su lenguaje a estudiantes con disartria. Los estudiantes con metas de secuenciación u organización del pensamiento y aquellos con objetivos de lenguaje expresivo también se beneficiarán.

Trabalenguas

Los trabalenguas son muy populares entre los niños, y ayudan a mejorar la enunciación. Son frases divertidas que son difíciles de decir repetidamente. El maestro hace que todos los estudiantes se turnen para decir frases como: Mírame sin mirar Myrian, mírame mientras me muevo, o tengo una gallina pinta piririnca, piriranca, con sus pollitos pintos, piririncos, pirirancos. El estudiante que repite la frase más veces sin estropearla, gana el juego.

Juego de palabras análogas

Una analogía puede ser similar u opuesta. Una analogía opuesta es "fuego" y "agua", y una similar "sello" y "marca". El profesor escribe la primera palabra de una analogía en el pizarrón y deja la segunda palabra en blanco. El primer estudiante que levanta la mano y dice la analogía gana un punto. El maestro continúa este proceso hasta que un estudiante obtiene 10 puntos y la victoria. Los estudiantes se divertirán jugando este juego, mientras aprenden los procesos de pensamiento y pronunciación.

El juego de rimas

El juego de rimas se juega entre un grupo de estudiantes. Mejora la resolución de problemas, así como las habilidades del habla. El profesor les pide a los estudiantes forman un círculo y dice una palabra que rime fácilmente. El primer estudiante del círculo dice una palabra que rima con la del profesor. El juego continúa alrededor del círculo, con cada estudiante dando una palabra que rime y que sea diferente a la del estudiante anterior a él. El maestro le da al estudiante una pista si no puede encontrar una palabra, ya que el juego se basa más en el aprendizaje que en competir. Cuando se llega al final del círculo, el maestro dice una nueva palabra y comienza en un lugar diferente del círculo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles