Juegos de comportamiento en el aula

Escrito por katlyn joy | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Juegos de comportamiento en el aula

Haz que tus alumnos se comporten bien.

students image by dinostock from Fotolia.com

Gran parte del éxito en el aula, tanto de un maestro como de un estudiante, depende de los comportamientos positivos. Un aula rebelde o incluso sólo un estudiante que tenga un comportamiento que no sea bien manejado, interrumpirá el aprendizaje y las enseñanzas en la clase. Sin embargo, el manejo del comportamiento no tiene por qué ser un proceso monótono. De hecho, una de las mejores maneras de cambiar eficazmente los problemas de comportamiento en el aula es a través de la introducción de juegos y actividades que enfaticen los comportamientos positivos.

Otras personas están leyendo

Juego del buen comportamiento

Este juego es un clásico del salón de clases y se utiliza mucho en sus distintas variantes en todo el país. El juego recompensa a los niños con conductas positivas en el tiempo de que se imparten las clases. Para jugar se divide la clase en dos equipos. Cualquier infracción sin importar qué estudiante la cometa, hace que el equipo de esa persona reciba un punto. Al final del día, el equipo ganador es el que tiene el menor número de puntos. El premio es compartido entre los miembros del equipo ganador. Sin embargo, para promover aún más el buen comportamiento de los niños, si el puntaje de ambos equipos es bajo, los dos equipos compartirán la recompensa. Deben acordar las reglas entre todos, como no hablar si no es su turno, no estar fuera del asiento sin permiso, no insultarse y así sucesivamente, pon las reglas en el aula en un lugar visible. Las pequeñas recompensas se pueden dar a diario, y tal vez tener grandes recompensas semanalmente.

Juegos con los dedos

Para salones con niños menores, son útiles los juegos con los dedos para enseñar y recompensar la buena conducta. Haz que los niños realicen las acciones con sus manos, pero en silencio mientras dices las palabras. Deben escuchar con atención, porque lo harás un poco difícil y habrá momentos en los que te detendrás, así que deben dejar de gesticular inmediatamente. Este juego les enseña a ser pacientes, a escuchar y a cooperar.

Es tu turno

Con una pelota suave o un asiento estilo sillón, enseña a los estudiantes que en este juego sólo la persona que tenga la pelota o el asiento puede hablar. Haz una pregunta, como cuál es el programa favorito de televisión o el color favorito de alguien; luego, lanza o rueda el objeto a un estudiante que haya levantado la mano en silencio. Cuando esa persona contesta, rueda o lanza la pelota a otro estudiante que también está esperando en silencio con la mano levantada.

El juego de la empatía

En este juego podrás dibujar un tablero con casillas, tantas como el número de estudiantes. Llena las casillas con caras con emociones negativas, como enojado, asustado, preocupado, triste o enfermo. Luego ten a la mano accesorios del centro de juegos del aula, como comida de juego, botiquín de primeros auxilios de fantasía, una muñeca o un oso. Deja que los niños se turnen para lanzar un marcador al tablero y que luego actúen la emoción negativa. Los compañeros de clase deben turnarse para ser quien anime a la persona, usando accesorios si lo desean.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media