Hobbies

Juegos de compras en el supermercado para niños

Escrito por emily pate | Traducido por alejandro moreno
Juegos de compras en el supermercado para niños

Habla con tu hijo en la tienda, nombrando los artículos mientras los tomas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Ir al supermercado con niños puede ser difícil. Si se aburren, lo mostrarán, y los niños más pequeños pueden no entender por qué pones tu atención en otras cosas. En lugar de temerle a tu viaje al supermercado, puedes convertirlo en un juego educativo para tus hijos, sin importar la edad que tengan. Empieza señalando artículos en el supermercado, luego identifica la secciones de la tienda. Eventualmente puedes incluir a tu hijo en el proceso de compras a medida que crece.

Otras personas están leyendo

Conociendo la tienda

Puedes jugar en el supermercado con niños tan pequeños como infantes. Habla con tu bebé mientras pasas por la tienda, identificando los artículos clara y sencillamente. Señala colores y la letra con la que comienzan los artículos e identifícalos, por ejemplo, como fruta o vegetal. Dale a tu hijo de preescolar o jardín de niños tarjetas con imágenes de los artículos del supermercado que estás buscando. Pídele que los señale cuando los vea en la tienda. Prueba su memoria preguntándole si recuerda qué sección de la tienda tiene pan o huevos frescos.

Haz un presupuesto para niños más grandes

Enseña a tus hijos mayores cómo hacer un presupuesto y a comprar gangas con un juego. Cuando entres en un nuevo pasillo, dale a tu hijo un artículo asignado y un presupuesto. Por ejemplo, dale US$5 para comprar queso cheddar. Al final de tu viaje al supermercado, suma cuánto gastó tu hijo y compáralo con su presupuesto. Tu hijo puede quedarse el dinero que haya ahorrado. Recuérdale que considere el precio por peso o volumen, para que no se vea tentado a comprar simplemente la cantidad más pequeña de un producto para ahorrar dinero. También puedes darle un rango de cantidad para eliminar ese problema.

Juegos matemáticos

Puedes usar un viaje al supermercado para reforzar las habilidades de matemáticas básicas de tu hijo. Cuando busques un artículo, pregúntale a tu hijo en cuántos tamaños viene. Por ejemplo, pregúntale cuántos tamaños de bolsas de arroz hay. También pregunta cuántos colores de manzanas puede encontrar o cuántas formas diferentes hay en la sección de productos. Permite que tu pequeño pese los productos y cuente las frutas y vegetales. Pregunta por qué tres manzanas pesan menos que dos melones o pídele que adivine si una piña es más cara que tres kiwis. Usa esto para explicar que los alimentos de temporada suelen ser más baratos.

Juegos de cupones

Empieza el juego antes de llegar al supermercado. Pídele a tu hijo que revise volantes y recorte cupones o que anote los artículos con descuento en tu lista del supermercado. Permítele que escriba un artículo favorito y saludable. Discute para qué necesitas cada artículo. Permite que tu hijo lleve los cupones y tache los artículos de la lista después de que los coloques en el carrito. Si usas el "self checkout", permite que tu hijo escanee y guarde varios artículos, incluyendo los cupones al final. Puede que un niño pequeño necesite tu ayuda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media