Juegos de comprensión matemática para cuarto grado

Escrito por harrison pennybaker | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
Juegos de comprensión matemática para cuarto grado

Enseñar matemáticas en el cuarto grado puede requerir ir más allá del pizarrón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aprender matemáticas es desafiante para algunos estudiantes, pero hay maneras de hacer que la comprensión de esta ciencia sea más fácil y divertida. Con un poco de creatividad y planificación, aprender matemáticas es de hecho emocionante, especialmente para los estudiantes más jóvenes. Sin embargo, los maestros deben estar dispuestos a intentar algunos nuevos métodos y, a veces, abandonar el pizarrón por un tiempo.

Otras personas están leyendo

Aces up Solitaire

Este juego en flash ofrecido por Primary Games es un juego de cartas simple que les enseña a los estudiantes conteo básico y reconocimiento de patrones, ambos esenciales para el desarrollo de habilidades matemáticas. El objetivo del juego es simple: retirar todas las cartas hasta que sólo queden cuatro ases. Como con todos los juegos flash, se requiere una conexión a Internet y computadora para esta actividad. Aunque el juego no enseña directamente fracciones y multiplicación, desarrolla habilidades analíticas útiles para las matemáticas.

Ejercicios de multiplicación

Aprender cómo multiplicar es una parte importante del desarrollo de las habilidades matemáticas en el cuarto grado. Math Playground ofrece una actividad de multiplicación simple que les permite a los estudiantes practicar sus habilidades de multiplicación a su propio paso. Este sitio web les presenta a los estudiantes una interfaz simple. Se muestra una pantalla con cuatro cajas que forman un problema de multiplicación simple --A x B = C-- con un espacio en blanco. Los estudiantes deben completar y resolver el problema al ingresar el valor correcto. Este sitio también les permite a los estudiantes revisar sus respuestas.

Sudoku

Los juegos de sudoku no son sólo para matar el tiempo mientras esperas a tu amigo o tu vuelo. Estos acertijos japoneses están basados en una grilla de números que está parcialmente llena. Los números en cada columna y fila deben dar una suma dada usando todos los números en orden de serie; por ejemplo, del 1 al 6. Mientras que los rompecabezas de 9x9, nueve filas por nueve columnas, son demasiado complicados para los niños de cuarto grado, los juegos de mini-sudoku que usan una grilla de 6x6 y los números del 1 al 6 son perfectos. Los maestros pueden desarrollar los juegos ellos mismos o comprar libros de acertijos disponibles en la mayoría de las tiendas de recursos educativos.

Juego de fracciones

Es complicado aprender fracciones, pero Math Playground también ofrece un juego de fracciones que simplifica el proceso de manera divertida y accesible. En este juego en línea basado en flash, los estudiantes usan las flechas del teclado para evitar monstruos. Mientras tanto, aparece una fracción en la pantalla, por ejemplo, 1/2, y los estudiantes deben hacer clic en los equivalentes de la fracción, como 4/8 u 8/16. Los estudiantes ganan cuando encuentran todos los equivalentes de la fracción antes de ser "comidos" por el monstruo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media