Cómo hacer que los juegos de computadora se ejecuten más rápido y con mayor fluidez

Escrito por joshua phillips | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que los juegos de computadora se ejecuten más rápido y con mayor fluidez
Cómo hacer que los juegos de computadora se ejecuten más rápido y con mayor fluidez. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los juegos de computadoras y los juegos de consolas tienen una diferencia fundamental: mientras que un juego creado para una consola específica se ejecutará de la misma forma en todas las consolas, un juego de computadora no funcionará de la misma manera en todas las computadoras. Esto se debe a diversos factores: el hardware de tu equipo, el software que estás ejecutando en tu computadora o los ajustes del propio juego. Cuando uno de estos factores afecta negativamente a tu juego de computadora, esto provoca que se ejecute con lentitud y entrecortado, lo que impide que puedas disfrutar el juego. Existe una variedad de técnicas que puedes usar para lograr que tus juegos de computadoras se ejecuten más rápido y con mayor fluidez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Actualiza tu hardware. Los tres componentes más importantes de una computadora para ejecutar un juego son tu CPU, tu tarjeta de video y tu RAM. Actualizar cualquiera de estos tres componentes incrementará la velocidad y fluidez de tu juego.

  2. 2

    Actualiza los controladores de tu tarjeta de video. A menudo, los fabricantes de tarjetas de video lanzan actualizaciones, que reciben el nombre de controladores, que mejoran la funcionalidad de tu tarjeta. Muchas veces estos controladores están orientados a juegos específicos en un intento por incrementar tus FPS (frames per second - cuadros por segundo), resultando en una experiencia de juego más rápida y fluida. Los controladores de tarjetas de video están disponibles de forma gratuita en el sitio web del fabricante.

  3. 3

    Disminuye las opciones gráficas dentro del juego. Muchos juegos de computadoras tienen diversos ajustes gráficos que puedes disminuir o desactivar para incrementar el rendimiento. Desactivar los ajustes gráficos como las sombras o el anti-aliasing podría incrementar la fluidez y velocidad de tu juego.

  4. 4

    Cierra todas las otras aplicaciones antes de ejecutar un juego de computadora. En general, un juego de computadora necesita la mayor cantidad de recursos posibles de tu computadora; ejecutar programas en segundo plano, como un navegador de Internet o un programa procesador de texto, no permitirá que el juego tenga acceso a todos los recursos de tu equipo. Esto provoca que el juego se ejecute de forma entrecortada y lenta.

  5. 5

    Limpia el gabinete de tu computadora. La acumulación de polvo puede provocar que los ventiladores y dispositivos de refrigeración no funcionen de forma correcta, dando como resultado que tu hardware se ejecute a una velocidad reducida.

  6. 6

    Realiza un análisis en busca de virus o programas maliciosos. Ambos pueden tener un efecto perjudicial sobre tu hardware, causando que se ejecute a una velocidad disminuida.

  7. 7

    Utiliza una conexión alámbrica a Internet en tu computadora. Si estás experimentando un juego entrecortado en línea mientras usas una conexión Wi-Fi, la causa es que tu computadora no está estableciendo una conexión inalámbrica potente con el router. Conectar el equipo a un router de forma directa incrementará la velocidad y fluidez de tus juegos en línea.

Consejos y advertencias

  • Verifica que tu computadora cumple con los requisitos mínimos de un juego de computadora, los cuales suelen aparecer en el sitio web del juego, antes de comprarlo. No cumplir con los requisitos mínimos generalmente garantiza que tu juego se ejecutará de forma lenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles