Salud

Juegos de computadora gratuitos para niños ciegos o con desórdenes visuales

Escrito por daniel westlake | Traducido por mar bradshaw
Juegos de computadora gratuitos para niños ciegos o con desórdenes visuales

Las computadoras son la forma más fácil y rápida de buscar y recopilar información en la actualidad.

Los niños con impedimentos visuales necesitan usar computadoras en la actualidad, sin importar su desventaja, ya que son la forma más rápida y fácil de aprender y recopilar información. Le ahorra a la familia el coste de contratar a alguien para leerles, además de enseñar a estos niños cómo volverse auto-suficientes, para que puedan usar las herramientas de la computadora y de Internet por ellos mismos sin necesidad de depender de otros para aprender y vivir. Estos juegos son el primer paso hacia esa libertad personal desde su discapacidad.

VIPGamesZone.com

Todos los juegos de VIP GameZone se pueden descargar gratuitamente, por lo menos todos los que tienen versiones de muestra para personas ciegas o con discapacidad visual. Son juegos basados en el sonido y no requieren software o hardware especial en tu computadora personal, siempre y cuando tengas sistema operativo Windows XP 64 o Windows Vista. El VGZ soundtrack es un servicio de transmisión que sirve para todos los juegos, como el Beach Volleyball y el Galaxy Ranger. Hay una sección especial en VIPGamesZone específica para niños, aunque los niños pueden usar todos los juegos, la cual cuenta con un programa adaptativo para ciegos y discapacitados visuales.

Software 7-128

En 7128.com encontrarás cinco juegos gratuitos que están disponibles para ciegos y discapacitados visuales. Estos juegos no requieren de mirar la pantalla, el teclado o el ratón. Inspector Cyndi in Newport es un juego interactivo de misterio, similar a Where in the World is Carmen San Diego?. Tyler Puzzle y Woople Word Games son juegos de cuestionarios y acertijos, clasificados para su accesibilidad. 7-128 también publica listas de sitios desde los cuales se pueden descargar juegos gratuitos cada año para personas sordas o con discapacidades motoras.

AudioGames.net

Audiogames.net ofrece tres juegos gratuitos basados enteramente en audio, que los niños ciegos o con impedimentos visuales pueden jugar fácilmente. Drive es un juego de carreras basado completamente en sonido. The Curb Game es un juego de estacionamiento divertido y simple. Sudo-San toma el juego del Sudoku y lo hace accesible para personas ciegas. Algunos de estos juegos se pueden descargar, mientras que otros pueden jugarse desde el navegador. De cualquier manera, enseñan, entretienen y le permiten a los niños ciegos y con dificultades visuales valerse por sí mismos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media