Juegos de condicionales de ESL

Escrito por river lin | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de condicionales de ESL
Los juegos condicionales de ESL son divertidos y facilitarán el aprendizaje de tus estudiantes (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una excelente estrategia para utilizar cuando se enseña inglés como segundo idioma (English as a Second Language, por su nombre en inglés) es incorporar juegos para ya sea enseñar una nueva habilidad o para practicar una que ha sido recientemente adquirida. El aprendizaje del idioma inglés exige bastante práctica y los juegos proporcionan esta actividad dentro de una atmósfera cómoda y agradable. Los juegos condicionales para ESL pueden ser encontrados en libros de texto ESL y materiales suplementarios, en línea o creados por ti mismo. La lista que aquí se menciona puede ayudarte a mezclar y combinar esas opciones para obtener la mejor solución a las necesidades particulares de tus estudiantes ESL en el área de aprendizaje de condicionales.

Otras personas están leyendo

Juegos condicionales en línea

Hay muchos recursos en línea para juegos de ESL. En lo particular me gustan los de ESL Tower. En este sitio web puedes descargar una versión tipo PDF de un juego de mesa de condicionales llamado "What if?", el cual puedes imprimir junto con las instrucciones para un uso rápido y sencillo. Otro sitio web muy bueno es ESL Games World. En este puedes obtener plantillas para juegos de todo tipo de niveles de estudiantes y editarlos de modo que puedas incluir tus propios condicionales en el juego. Esto realmente está bien, ya que puedes agregarle cosas al juego e incrementar su nivel y desafiarlo al mismo tiempo que tus estudiantes adquieren dominio de sus habilidades. A medida que continúes explorando los recursos en línea, agrega a esta lista para una tener una referencia sencilla.

Juegos generados por el profesor

Este juego se llama “el último viene primero" y se basa en un juego lingüístico para niños japoneses. Primero haz una lista de 30 frases verbales y escribe cada una en una tarjeta índice. Después haz una tabla con 3 columnas y 10 filas. Escribe en la cabecera de cada columna un "IF", un "THEN" y un "AND". Dale a cada equipo de estudiantes dos tablas en blanco. Ellos deberán sacar tres tarjetas de frases verbales en cada turno y crear una sentencia condicional utilizando la tabla. Repite hasta que la tabla esté completa.

En seguida haz que los estudiantes tomen la última frase verbal en cada una de sus sentencias y ponla en la columna de "IF" en la segunda tabla. Mezcla las cartas otra vez y haz que los estudiantes saquen dos cartas en su turno para llenar la segunda tabla y para crear 10 sentencias condicionales nuevas.

Finalmente, como bono adicional, los estudiantes pueden mezclar sus sentencias para crear una que sea muy larga. El objetivo de esto consiste en ver cuál es el equipo que puede crear la sentencia condicional más extravagante que realmente tenga sentido.

Juegos generados por el profesor y el estudiante

Elige un juego con el cual los estudiantes estén bastante familiarizados, como por ejemplo, un programa de juegos popular en televisión. Sigue las mismas reglas, haz que los estudiantes trabajen en pequeños grupos para que elaboren las preguntas del juego. Asegúrate de que también hagan una lista de respuestas correctas. Planea un día de actividades artísticas en el cual los estudiantes diseñarán el tablero y cartas de juego. Por último, planea el día del juego en el cual los estudiantes de un grupo enseñarán a los del otro a cómo jugar su juego. Disfruta de los juegos y proporciona premios a los ganadores

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles