Hobbies

Cómo hacer juegos de construcción gratis

Escrito por darrin koltow | Traducido por josé antonio palafox
Cómo hacer juegos de construcción gratis

Marcar porciones de códigos fuente hace que el desarrollo de los juegos de construcción sea más fácil.

skyscraper image by poGosha from Fotolia.com

En los juegos de construcción tú haces edificios, ciudades, robots u otras estructuras y objetos (incluyendo personas). Un ejemplo muy conocido de este tipo de juegos es SimCity. Hacer un juego de construcción es un proyecto que se basa en las habilidades de desarrollo de software. Algunos pasos para hacer un juego de construcción desde la base incluyen decidir el entorno en que el juego se llevará a cabo y la elección de los materiales con que los jugadores construirán. Otro paso es hacer la investigación necesaria para hacer en tu juego de simulación estructuras del mundo real, ya que los juegos de construcción son juegos de simulación. Un beneficio adicional de hacer esta investigación es aprender más acerca de las estructuras que tu juego construye.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Juega un juego de construcción de código abierto existente. Los juegos de código abierto son gratuitos y los listados de los programas están disponibles para estudiar. Mediante el estudio de un juego de construcción existente, vas a entender cómo hacer el tuyo propio. Ejemplos de juegos de construcción de código abierto incluyen RoboCode, SPQR y Manic Digger.

  2. 2

    Obtén el código fuente para el juego de construcción que más te guste. El sitio de alojamiento del programa ejecutable del juego tendrá el código fuente y la información sobre cómo compilarlo en el programa ejecutable.

  3. 3

    Lee la documentación que viene con el código fuente y toma nota del lenguaje que los desarrolladores del juego de construcción utilizaron para escribir el programa. El juego de construcción probablemente fue escrito en C, Java o C++. Todos estos lenguajes tienen compiladores gratuitos disponibles.

  4. 4

    Instala un compilador gratuito para el lenguaje que anotaste en el paso anterior. Encuentra compiladores de C y C++ en el sitio Microsoft’s Visual C++, o en los sitios de GNU o de Open Watcom. Localiza Oracle’s Java Development Kits en su subdominio Java.

  5. 5

    Lee la documentación del compilador para que puedas comprender cómo compilar programas con ella. Esto es esencial para compilar el juego de construcción a partir de su código fuente.

  6. 6

    Compila el juego de construcción utilizando el compilador gratuito, luego pasa repetidamente a través de él utilizando el depurador que te fue suministrado con el compilador. Pasar a través de los programas es ejecutar sus contenidos uno a la vez. Esto te enseña cómo funciona el juego de construcción, ya que te permite visualizar todas sus variables, hilos de ejecución, y estructuras de datos. Una vez que puedas escribir una lista detallada de las funciones que produce cada elemento de construcción en el juego, vas a entender el programa lo suficiente como para empezar a convertirlo en tu propio juego. Ve al siguiente paso cuando llegues a este punto.

  7. 7

    Haz una lista de cambios para el juego de construcción, como cambiar los rascacielos por cabañas de madera, o cambiar la materia prima de la construcción por arena o barro en lugar de madera.

  8. 8

    Escribe el código fuente que produce cada cambio de la lista que escribiste en el paso anterior. Después de escribir cada cambio, depura el programa con tu compilador gratuito.

  9. 9

    Continúa repitiendo el paso anterior hasta que todos los cambios de características que deseas para el programa se hayan completado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media