Juegos de construcción de palabras

Escrito por timothy baron | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de construcción de palabras
Los adultos tambien pueden divertirse con los juegos de construcción de palabras. (Trinette Reed/Photodisc/Getty Images)

Aunque la base de los juegos de construcción de palabras es simple, combinar letras para formar palabras, los diseñadores de juegos han llegado con muchas maneras de poner en práctica esta idea. Algunas están orientadas hacia los niños, mientras que otros son más apreciadas por los adultos. En el proceso de construcción de las palabras, los jugadores pueden mostrar su extenso vocabulario al tiempo que refuerza la memoria de las palabras.

Otras personas están leyendo

Boggle

"Boggle" viene en una edición de videojuego en línea y como juego en caja. En ambos casos, el juego se juega igual. Las letras están dispuestas al azar en una cuadrícula. Luego, los jugadores tienen un minuto para encontrar todas las palabras en esta red como sea posible con las letras que se conectan de forma vertical, horizontal o diagonal. Una vez que el minuto se ha terminado, se comparan las listas. Si una palabra aparece en la lista de más de un jugador, entonces es tachada. Los jugadores cuentan las palabras restantes. El que tiene más gana la ronda.

Scrabble

"Scrabble", también se presenta a la vez como un juego de mesa y un juego de vídeo. En cualquiera de los casos, el objetivo es crear palabras. Cada jugador dibuja letras, que se pueden mezclar y combinar como a él le guste. Una vez que ha construido una palabra, la coloca en el tablero. Los jugadores también pueden jugar las palabras que ya han sido colocadas, acumulando puntos adicionales. Poner una letra en una de las plazas de bonificación sumará o incluso multiplicara el valor de la palabra. El que tenga más puntos al final del juego gana.

World Builder

En "Word Builder", los jugadores deben hacer clic en las letras para formar palabras. Estas letras se elevan lentamente desde la parte inferior de la pantalla, y si el jugador no es lo suficientemente rápido, pronto se desbordaran de la parte superior, terminando el juego. El jugador tiene dos retos. El primero es el de combinar las letras lo suficientemente rápido para mantenerse en el juego, y el segundo es la construcción de palabras especialmente largas para acumular puntos adicionales. Las puntuaciones altas se almacenan en línea y los jugadores pueden comparar sus resultados con los demás.

Construct a Word

"Construct a Word" es un juego de construcción de palabras en su forma más esencial. Los jugadores reciben una selección de nueve terminaciones de las palabras, como "ot", "ed" y "et". A continuación, se combinan este final con una selección de comienzos para formar palabras como "tot", "cama" y "dejar". Este modo de juego simple está diseñado para niños que están aprendiendo a escribir. El juego no cuenta con puntos o juegos competitivos, sino gratificante retroalimentación cuando un niño combina correctamente las letras para formar una palabra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles