Pasatiempos

Juegos para conteo saltado del 2, 5 y 10 para primer grado

Escrito por kevin hurd | Traducido por verónica sánchez fang
Juegos para conteo saltado del 2, 5 y 10 para primer grado

Enseñar a los esudiantes como contar en diferentes patrones los ayudará con sus habilidades más tarde en la vida.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aprender a contar es una habilidad que los estudiantes de primaria llevan a cabo el resto de sus vidas. El saber no sólo cómo contar de forma secuencial, sino omitiendo los números y contar de 2, 5, o cualquier otro patrón los ayudará con las tareas cotidianas, como contar el dinero. Aunque todo esto podría ser una habilidad que desarrollen las personas a una edad temprana, hay muchos juegos para docentes de primer grado que se pueden utilizar para ayudar a sus estudiantes a aprender a contar en patrones.

Otras personas están leyendo

Rebotar la pelota

Lleva a los niños a un gimnasio o al aire libre u una gran área abierta. Pídeles que formen una fila. Dile a la clase que contarán juntos el número de estudiantes en la fila. Selecciona a un estudiante que será quien bote la pelota. Este estudiante rebotará una pelota mientras que la clase cuenta. Ayuda a la clase llevándolos a contar de uno a uno mientras el estudiante rebota la pelota en cada número. A continuación, pídeles contar de 2 en dos, luego seguido por 5 y 10. Al mismo tiempo, la pelota debe rebotar en cada número y un estudiante diferente debe tener la oportunidad de hacerla rebotar en cada conteo.

Pasar el papel

Este juego permitirá que los estudiantes escriban la práctica de conteo de salto. Pon a los alumnos en grupos de cuatro en las mesas. Entrega a cada grupo una hoja de papel y asegúrate de que todo el mundo tenga un lápiz. Dile a los estudiantes que van a hacer una carrera por escrito hasta el 100. La primera persona inicia escribiendo el número 2, entonces pasa el papel y la siguiente persona escribe 4, y cuentan de 2 en 2 continuando hasta que el primer grupo alcance 100. A continuación, repite el juego, pero dile a los estudiantes que cuenten de 10 en 10 o 5 en 5.

Números perdidos

Este juego funciona mejor en un gran espacio. Con un conjunto de fichas o pedazos de papel, etiqueta cada una comenzando desde 1 hasta 100. Coloca las tarjetas en el suelo de forma secuencial. Dale vuelta a algunas de las tarjetas para que ciertos números no sean visibles. Haz que los niños se sienten en una fila de frente a las tarjetas. Selecciona un voluntario que será el rotulador. Cuenten juntos en grupos de 2, 5 y 10, señalando a cada tarjeta sobre la marcha. Haz que el estudiante marcador marque las tarjetas que forman parte de los patrones 2, 5 y 10. Cuando la clase llegue a una de las cartas volteadas durante el conteo, pídeles que identifiquen el número oculto.

Contar malvaviscos

Haz que los estudiantes se sienten en grupos de dos a cuatro alumnos. Dale a cada equipo unos 30 o 40 malvaviscos pequeños. Pídele a algunos de los estudiantes organizar los malvaviscos en grupos de dos. Otro grupo debe ordenarlos en grupos de cinco. Y otro debe colocarlos en grupos de diez. Visita cada grupo y pídeles que cuenten el número de malvaviscos en 2, 5 ó 1, dependiendo de la forma en que se dispongan. Cuando cada grupo ha contado, repite y asigna un número diferente a distintos grupos.

Ponerlo en el banco

Este juego va a requerir una colección de monedas de cinco y diez centavos, así como un banco en el que el dinero se pueda poner. Reúne a los niños en un círculo y pide voluntarios. Haz que cada niño ponga las monedas de cinco, una por una, en el banco hasta llegar a US$1. A medida que cada moneda se deposita, que los niños en el círculo cuenten el valor total de las monedas a medida que las echan en el banco. Esto les permitirá contar de 5 en 5. Repite lo mismo con las monedas de diez centavos para que puedan contar de 10 en 10. Repite y permite que el mayor número posible de niños tenga la oportunidad de poner las monedas en el banco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media