Juegos de coro divertidos

Escrito por donny quinn | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de coro divertidos
Los juegos corales fortalecen las habilidades de los niños de presentarse ante audiencias. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque una clase de coro aburrida puede significar que los niños se pierdan oportunidades, se inscriban menos en la clase y eventualmente se suspenda el programa, la adición de algunos juegos puede llenar tu sala de clases con risas. Elige juegos que permitan participación de toda la clase y te den la oportunidad de evaluar las habilidades de cada miembro del coro. Cuando elijas un juego, asegúrate de que sea apropiado para la edad, yendo con el nivel de habilidades del grupo y que enseñe algo sobre la composición y construcción musical.

Otras personas están leyendo

El juego del canon

Canta un canon (también conocido como una "rueda") para dar diversión y una canción intrincada al repertorio de tu coro. En un canon cada persona o grupo comienza la canción en un momento diferente. Dado que la música está estructurada de esta manera, la canción nunca suena cacofónica, incluso cuando cuatro o más partes se mueven al mismo tiempo. Un ejemplo del canon coral es Frer Jacques o su equivalente en ingles Brother John.

Juego de contar historias

El coro no tiene que enseñar sólo música, también le da a los estudiantes la habilidad de interpretar sus vidas mediante la canción. Para fortalecer esta habilidad de manera divertida, jueguen a contar historias. En este juego, le das a los estudiantes una melodía básica (tal vez del blues). Los estudiantes cantan un coro regular, como: "la vida es dura para un adolescente". Ve alrededor de la habitación mientras se toca la música y dale a cada estudiante la posibilidad de cantar tres líneas del verso sobre cómo es dura la vida para un adolescente. La letra introductoria puede ser ajustada para distintos grupos de edad y situaciones.

Roll with it

Stephen C. Jefferies del Departamento de Educación Física en la Universidad Central de Washington desarrolló un juego de educación física llamado "Roll with it" que puede ser fácilmente convertido en un juego coral. Para prepararte para la versión de coro, enséñale a los niños la letra y melodía de "Roll with it", de Steve Winwood. Dile a los estudiantes que se paren en dos filas de tamaños iguales en la sala de clase. Los líderes de ambas filas reciben una pelota de espuma. Toca la música y pídele a todos que canten. Los líderes pasan la pelota hacia atrás y esto sigue hasta que el coro dice "Roll with it baby". En este punto, los estudiantes comienzan a rodar la pelota de adelante hacia atrás hasta que el coro termine, donde vuelven a pasar la pelota hasta el siguiente coro.

Ronda colombiana

Tus estudiantes pueden jugar una versión de coro de pato-pato-ganso. Para jugar, dile a los niños que se sienten en un círculo en la sala de clases. Así como en el clásico juego infantil, un niño se para fuera del círculo. A medida que el niño rodea el círculo de niños (imitando al lobo) el lobo y el círculo cantan partes frente a otros. Por ejemplo, los niños pueden cantar: "jugaremos en el bosque mientras que el lobo no está, ¿lobo está?" El lobo responde con la letra de una canción que sugiere que se está acercando a los niños. Cuando finalmente canta "estoy en camino" los niños deben saltar alrededor y correr hasta que el lobo atrape a alguno. Este niño será el lobo en la siguiente ronda.

Al jugar este juego los niños se divierten mientras tú tienes la oportunidad de escuchar sus voces de manera independiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles