Lifestyle

Juegos con cosquillas para bebés

Escrito por stephen maughan | Traducido por marina boninni
Juegos con cosquillas para bebés

Los juegos con cosquillas son una buena forma de fortalecer el lazo con tu bebé.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

A partir de los 3 meses de edad, los juegos sociales y de cosquillas forman una parte importante en lo que respecta al lazo con tu bebé, y son una parte importante del desarrollo de tu hijo. Jugar juegos comunes que hagan reír al bebé le enseña rutinas predecibles y le ayuda a comprender el concepto de esperar una recompensa. Una vez que tu bebé se familiarice con el juego, estará excitado esperando que llegue la cosquilla.

Otras personas están leyendo

Ñam, ñam ñam

Los bebés disfrutan la sensación de tener a un adulto cerca que pretenda comerles los pies y el cuello. Para jugar a este juego, primero debes ganar la atención del bebé, luego abrir tu boca y bajar tu cabeza lentamente hacia los pies del bebé, haciéndole suaves cosquillas en el pie con la boca. Puedes extender el juego esperando unos segundos y luego abriendo tu boca bien grande y haciéndole cosquillas en el cuello con la boca mientras dices "ñam ñam ñam".

Dedos que caminan y hacen cosquillas

Mover los dedos lentamente hacia tu bebé antes de hacerle cosquillas es un juego popular y fácil de jugar. Primero, debes ganar la atención del bebé, mostrándole tu mano antes de utilizar dos dedos. Luego, lentamente, haces que tus dedos caminen desde una superficie hacia su cuerpo, sonriendo y hablándole mientras lo haces. El juego finaliza cuando le haces cosquillas suavemente debajo de sus brazos.

El pequeño cerdito

Tanto los bebés como los niños disfrutan el suspenso y la sensación de las cosquillas de este juego, que se puede jugar usando los dedos de los pies del bebé o de la mano. Para jugar este juego, simplemente repites una canción mientras haces de cuenta que los dedos son cerditos. Comienza con el pulgar, diciendo o cantando la canción, mientras el bebé disfruta y tú cantas "este pequeño cerdito fue al mercado, este pequeño cerdito se quedó en casa, este pequeño cerdito comió carne, este pequeño cerdito no comió nada y este pequeño cerdito fue oink oink oink todo el camino a casa". Y haces que el cerdito se vaya a la casa usando tus dedos para correr por el cuerpo del bebé, antes de hacerle cosquillas debajo de sus brazos.

El jardín de Teddy

En este juego, tomas suavemente la mano del bebé y usas tu dedo para dibujar un círculo alrededor de la palma de su mano y dices "redondo redondo el jardín, como un oso teddy". Luego das dos pasos largos con tus dedos hacia su brazo y dices "un paso, dos pasos y cosquillas aquí abajo", mientras le haces cosquillas debajo del brazo. El movimiento circular en la palma sensible de la mano del bebé le hará sonreír incluso antes de comenzar con las cosquillas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media