Cultura y ciencia

Juegos Creativos de aula para entender los conceptos de Química

Escrito por harold davies | Traducido por barbara obregon
Juegos Creativos de aula para entender los conceptos de Química

La química puede ser muy entretenida.

laboratorio 9 image by Micky75 from Fotolia.com

Una cosa es clara: Los estudiantes disfrutan aprender cuando la experiencia es divertida. Lo que es más, los profesores disfrutan de la enseñanza cuando los estudiantes están aprendiendo y se divierten. Divertirse en el laboratorio de química es fácil, pero ¿qué pasa con el tiempo de lección? Las siguientes actividades en el aula te ayudarán a reforzar algunos conceptos difíciles en la química y permiten aprender a ser divertido para el instructor y los estudiantes.

Otras personas están leyendo

¿Adivina quién?

Escribe los símbolos químicos de los elementos comunes en hojas completas de papel de impresora. Usa marcadores de diferentes colores o dale un código de color a tu copia de la Tabla Periódica. Pega con cinta los elementos a la espalda de los estudiantes. Permite que caminen por el aula y fomenta que cada uno pregunte en busca de pistas para ayudar a identificar qué elemento es. Crea una lista de preguntas para hacer o permite que venga con la suya. Limita las respuestas a sí y no. Algunas de las preguntas sugeridas podrían incluir, "¿Soy yo un no metal?" o "¿Soy magnética?" o "¿Soy diatómico?"

Bingo de Iones

La familiaridad con las cargas de iones ayuda a los estudiantes a balancear correctamente las ecuaciones y ejecutar problemas de estequiometría. Crea una plantilla de seis columnas por seis filas de Bingo con papel para impresora, sustituyendo las letras BINGO en la fila superior por las cargas de iones +3, +2, +1, -1, -2, -3. Deja las filas de abajo en blanco cargos para las cargas de iones. Pide a los estudiantes que creen un conjunto maestro de fichas de todos los iones usando solamente los símbolos. Por ejemplo, sodio tendría un símbolo que diría: "Na", por su símbolo químico. Hierro tendría dos fichas (una por su carga de iones +1 y otra por su carga +2). Los estudiantes deben seleccionar 12 de sus fichas que utilizarán durante el juego para colocar en sus tarjetas del bingo. Di en voz alta los nombres de iones y los estudiantes escogerán el símbolo que coincida con el de iones y lo colocarán en la columna etiquetada con la carga correcta. Por ejemplo, el maestro dice en voz alta, "sodio" El estudiante toma su ficha "Na", y la coloca en uno de los cuadros en blanco en la columna 1. El profesor debe decir en voz alta todas las cargas al menos una vez hasta la 12 ° ronda. Usa esta actividad para los días de clases interrumpidas, como Día de la Foto, el Día de mínima o reuniones escolares programadas.

Celebra el Día del Topo

Celebra el Día Nacional del Topo (23 de octubre de cada año) en honor del número de Avogadro (un topo= 6.02 x 10 ^ 23 átomos, una constante importante en química). Las festividades comienzan precisamente a las 6:02 am y terminan a las 6:02 pm introduce o refuerza el topo con imágenes de "Topa Lisa", "Topomeo" y las bromas del Día del topo. Crea "móviles de topó" que cuelguen del techo y presenta los juegos de las "Olimpiadas de topos". Pide a los estudiantes que escriban preguntas para "Jeopardy! 6,023". Pídeles que traigan otras ideas de concursos con conceptos de la química. Esta es una gran manera de terminar el trimestre y los estudiantes ganarán más puntos para sus calificaciones.

Presentación de "Descubrí un nuevo elemento"

Aunque no es un "juego" en el sentido tradicional, esta actividad tiene componentes de juego, y retroalimentación de los estudiantes que ha revelado que se trata de una forma divertida de repasar algunos conceptos difíciles en el campo. Pide a los estudiantes que hagan un nuevo elemento para ser colocado en la Tabla Periódica. Exige que hagan una lista de tantos conceptos que debas revisar. Algunos artículos podrían incluir, pero no se limitan a: masa atómica, número atómico, el número de protones, neutrones y electrones; puntos de ebullición y de fusión, las propiedades físicas, propiedades químicas, s, p, d, f notación orbital, los tipos de vínculos que el elemento puede formar y números de oxidación. Da puntos extra a cualquier participante que se vista como un famoso científico, hable con un acento en el papel o para otros accesorios que ayuden a que se quede en su personaje. Utiliza esta tarea durante la semana de exámenes finales como una manera de revisar las preguntas para el examen final y para mantener a los estudiantes comprometidos con el aprendizaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media