Pasatiempos

Juegos cristianos para un campamento juvenil

Escrito por althea thompson | Traducido por enrique pereira vivas
Juegos cristianos para un campamento juvenil

Organiza juegos inspiradores en el campamento juvenil cristiano.

Camp de Tentes image by Frédéric Massard from Fotolia.com

Un campamento juvenil cristiano es algo que los adolescentes esperan todo el año. Es un momento para dejarse llevar y divertirse. Los juegos hacen que todos los adolescentes se involucren y se rompa el hielo entre aquellos que no se conocen. Organiza juegos con temas bíblicos que animen a los jóvenes a pasar un buen rato y aprender una lección útil.

Otras personas están leyendo

Lección del plátano

Divide al grupo en equipos y entrega a cada equipo un plátano. Los adolescentes deben cortar el plátano en trozos pequeños. Luego, cada equipo recibe tachuelas y pegamento para armar el plátano de nuevo. Será entretenido ver la lucha de los jóvenes en esta tarea. Dirige una discusión, después del juego, que explique lo difícil que es deshacer los errores en la vida. La moraleja es que los chicos deben pensar cuidadosamente acerca de las consecuencias antes de actuar.

Alejarse de las bombas

Encuentra un espacio vacío de 4 pies (121,92 cm) de ancho por 20 pies (609,6 cm) de largo. Delimita la zona con una cinta. Usa siete trozos de papel de construcción y dispérsalos de forma aleatoria en el área marcada. Divide el grupo de jóvenes en equipos con un "guía" en cada grupo. Este "guía" dirigirá a sus compañeros de equipo para caminar con los ojos vendados desde un extremo de la zona marcada hacia el otro. La persona no puede entrar en los límites o tocar las bombas (pedazos de papel de construcción). Si alguien pisa una frontera o una bomba, golpea una olla con una cuchara o haz un ruido muy fuerte de modo que suene como una bomba que explota. Dale a cada equipo una cierta cantidad de tiempo para jugar y registra cuántas bombas explotan. Dispersa las bombas de nuevo antes del turno del otro equipo, de manera que nadie sepa donde están. El equipo con la menor cantidad de explosiones gana. Sigue el juego con una lección acerca de la confianza en la guía de Dios.

¿Quién eres tú?

Escribe el nombre de un personaje de la Biblia en cada tarjeta. Haz tarjetas suficientes para todos los adolescentes del grupo. Pega una tarjeta a la espalda de cada adolescente sin que ellos sepan qué personaje tienen escrito en la misma. Instruye a los adolescentes para que caminen por la habitación y que hagan preguntas de "sí" o "no" sobre su personaje de la Biblia con el fin de que averigüen quién es. El ganador será la primera persona que descubra su personaje de la Biblia y que lo grite. Sigue el juego con una lección sobre la identidad y lo que hace única a la gente.

Hacer una caminata

Este juego anima a los adolescentes a abrirse y conocer a otras personas. Realiza marcas de cinta en el suelo formando un círculo. Deja una marca menos que el número de personas que haya en el grupo. Una persona se queda en el centro y el resto de los jóvenes deben encontrar un pedazo de cinta para ponerse encima. El voluntario del medio dice algo loco o único acerca de sí mismo. Los otros jóvenes responden a la frase "dar un paseo" y se apresuran a encontrar una nueva marca en el suelo. Una persona se quedará sin un espacio y tendrá que ser el voluntario en el medio. Repite el ciclo hasta que todos hayan compartido algo sobre sí mismos. Discute sobre las cosas sorprendentes que los jóvenes aprendieron el uno del otro y cómo las personas tienen muchas similitudes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media