Juegos cristianos sobre la fe

24
Ha sido de ayuda

Una de las mejores maneras de enseñar una lección es con un juego. Los juegos ofrecen un ambiente amigable y abierto que puede utilizar situaciones reales para enseñar una lección. Los juegos ofrecen el aprendizaje práctico. La fe es intangible, por lo que enseñarla puede ser un reto. Los juegos pueden ayudar a comprender, entregándole a la gente una situación en la que necesitan utilizar la fe. Estos juegos se pueden utilizar en grupos de jóvenes, en retiros o durante un servicio para enseñar lecciones de fe. Cada juego se puede modificar para satisfacer tus propias necesidades, por tanto usa la creatividad y personalízalos como quieras.

vovan13/iStock/Getty Images

Otras personas están leyendo

La Caída de Confianza

La Caída de Confianza es uno de los juegos más comunes para enseñar una lección sobre la fe. Solicita siete voluntarios para participar en el juego. Elige una persona que será la que se va a caer, y las otras seis tendrán que soportar la caída. Tres personas de las seis deberán formar una línea hombro a hombro por un lado, y las tres restantes se alinearán directamente en frente. Ordena que las seis personas pongan sus manos enfrente, con los codos en un ángulo de 90 grados y las manos hacia arriba. Coloca un taburete o una mesa en la parte delantera de la línea de esas seis personas, y haz que la persona que va a caer se pare sobre la mesa o taburete. Solicita que coloque su espalda hacia los receptores, que cruce los brazos y caiga libremente hacia atrás. Pide a cada participante que rote a la posición de caída, para que cada persona aprenda la lección. Pide a cada participante expresar verbalmente al grupo o el público aquello que aprendió. Habla acerca de cómo Dios es esa red que atrapa a su pueblo cuando se cae.

Juego con los ojos vendados

El juego con los ojos vendados requiere muy poca preparación, pero enseña una gran lección de fe. Crea una carrera de obstáculos utilizando objetos de uso cotidiano, tales como botes de basura, almohadas y otros artículos que se tengan a mano. Usa corbatas para cubrir los ojos de la mitad de los participantes (para que sean ciegos). Asigna cada persona ciega a una persona que pueda ver, y que la persona que ve dirija a la persona ciega a través de la carrera de obstáculos. Al final del juego, habla acerca de cómo este es el tipo de fe que Dios exige cuando una persona confía su vida a Él.

Pictionary

Juega al Pictionary con personajes cristianos que se encuentren en Hebreos 11 (el capítulo de la fe de la Biblia). Separa a la gente en dos equipos. Asigna un líder de cada equipo que va a dibujar. Entrega a cada jefe de equipo el nombre del mismo personaje y pídele que dibuje las pistas para que el equipo lo adivine. El primer equipo en adivinar el nombre correcto gana un punto. Juega rondas de Pictionary tantas veces como quieras, y habla acerca de cómo cada personaje dibujado era un ejemplo de fe.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente