Juegos cristianos para la juventud de Halloween

Escrito por steven miller | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Juegos cristianos para la juventud de Halloween
La mayoría de los cristianos cree que está bien celebrar Halloween. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Halloween tiene sus orígenes en un antiguo festival religioso celta que hacía culto a una deidad llamada Samhain. Durante la edad media, la iglesia católica evangelizó Europa y ellos encontraron este festival dedicado a la muerte. Se dieron cuenta de que los celtas no pararían de celebrarlo. Los líderes católicos decidieron reemplazar el festival de Samhain por un día que honrara a los santos del pasado. Este día fue llamado All Hallows Eve y eventualmente pasó a ser conocido como Halloween. Muchos cristianos tienen sentimientos cruzados con respecto a esta celebración. La mayoría de los cristianos, sin embargo, cree que está perfectamente bien participar de las actividades de este festejo.

Otras personas están leyendo

Lanzamiento de calabazas

Las calabazas son probablemente el símbolo más reconocido asociado con Halloween. Éstas son parte del folclore y de la tradición de las celebraciones de Halloween. Lanzamiento de calabazas es un juego que puede ser jugado durante la temporada festiva. Este juego usa calabazas que son del tamaño de una bola de boliche para derribar bolos hechos de botellas de plástico de 2 litros llenas de agua. Los participantes juegan este juego de la misma forma en que se juega a los bolos. Las botellas pueden ser llenadas con más agua, a fin de aumentar el nivel de dificultad para derribarlas. Los jugadores deben tener al menos tres calabazas cada uno al jugar este juego ya que las mismas pueden romperse con facilidad al estar en uso.

Juegos de fiesta de la vendimia

Muchas comunidades realizan usualmente fiestas de la vendimia como parte de sus celebraciones anuales de otoño y por lo general ocurren durante la estación de Halloween. Los juegos de fiesta de la vendimia pueden incluirse además dentro de este evento. En algunos de estos eventos se podría jugar a "prisión" y "laberinto". Prisión es un juego en donde los participantes son elegidos al azar para ser ubicados dentro de un espacio o habitación pequeños luego de ser arrestados por el alguacil. Los alguaciles pueden determinar la cantidad de tiempo que los prisioneros de la fiesta deben permanecer encarcelados, lo que no debería ser más que unos pocos minutos ya que es una fiesta. Laberinto es un juego que se juega con muchas cajas de cartón de gran tamaño, pegadas entre sí y colocadas dentro de un lugar oscuro. Los participantes de este juego tienen que gatear a través de estas cajas que han sido colocadas en forma de laberinto. Los anfitriones deben asegurarse de que la gente esté segura al gatear en el lugar oscuro.

Casa del infierno

Según algunas tradiciones cristianas, el infierno es el lugar a donde la gente va luego de morir si no cree en Jesucristo, para limpiar sus pecados. Los cristianos pueden crear casas del infierno en lugar de las tradicionales casas de caza de Halloween. Pueden hacerse escenas de tormento y almas en llamas en el lago del fuego. Las personas que crean las casas del infierno pueden competir entre sí para ver quién logra la escena más aterradora. Debido a que las casas del infierno son usadas ante todo con propósitos evangelizadores, los anfitriones deben ser cuidadosos con cómo representan algunos temas de importancia ya que este es un tema religioso muy controvertido.

Fiesta de personajes bíblicos

Las fiestas de personajes bíblicos pueden ser realizadas durante la temporada de Halloween para cristianos que no celebran esta festividad pero aún así quieren participar de algunos de los disfraces. Los participantes de la fiesta puedan vestirse con disfraces bíblicos y hacer una competencia para determinar quién tiene el mejor. Los invitados que participan en esta actividad pueden también incluirse en juegos que se refieren a Halloween. A las personas que les gusta la idea de truco o trato pueden sustituirlo por un juego llamado "agarrar caramelos". Este juego es puesto en práctica teniendo un manojo de diferentes tipos de caramelos ubicados dentro de grandes boles o contenedores y luego haciendo que los miembros de la fiesta agarren tantos caramelos como puedan dentro de un tiempo determinado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles