Juegos cristianos para romper el hielo en grupos pequeños

Escrito por monica patrick | Traducido por florencia sobel
Juegos cristianos para romper el hielo en grupos pequeños

Usa juegos para romper el hielo cuando lleves a gente nueva a tu pequeño grupo cristiano.

christian church image by Stacey Lynn Brown from Fotolia.com

Conocer a gente nueva puede ser angustiante, incluso para la persona más extrovertida. Usa juegos para romper el hielo cuando lleves a gente nueva a tu pequeño grupo cristiano. Estos juegos son útiles para ayudar a que todos se conozcan entre ellos. Los juegos para romper el hielo son juegos cortos que ayudan a mantener una conversación y rompen barreras. Este tipo de juegos sacará a las personas de su zona de comodidad y los hará tener nuevos amigos.

Otras personas están leyendo

Suena la campana

Para este juego, necesitarás una campana de mano para sonar. Este juego es rápido y divertido para grupos pequeños. Antes de la reunión, crea una lista de frases descriptivas comenzando con "Estoy buscando...". Escribe oraciones generales como "Estoy buscando a la persona que esté usando la mayor cantidad de botones" o "Estoy buscando a la persona que está usando zapatos con tacos". También necesitarás premios o algunos caramelos para regalarle a los que respondan tu llamada. Dile a tus invitados que se mezclen y que se conozcan entre ellos. Suena la campana cada 2 o 3 minutos. Llama usando oraciones descriptivas de la lista. Dale un premio al que responda según la descripción. Sigue jugando hasta que te quedes sin premios.

Lanzamiento de pelota

Para este juego, necesitarás una pelota de playa mediana. Deberías juntar a todos y formar un círculo. Cada persona que reciba la pelota deberá compartir una cosa sobre sí misma. Juega rápido para crear ímpetu. Es una buena idea poner música animada de fondo para mantener al juego en movimiento. Comienza haciendo un ejemplo y sostén la pelota primero. Di tu nombre y edad y arrójale la pelota a alguien del grupo. Mientras se vaya moviendo la pelota, haz que todos compartan un poco más. Los grupos pequeños pueden aprender mucho sobre ellos en solo un corto período de tiempo.

Tres cosas sobre ti

Junta a las personas de tu grupo pequeño en parejas. Dale a cada persona del grupo un anotador pequeño y un lápiz. Pon el cronómetro para que suene en 2 minutos. Dale a la pareja 1 minuto para entrevistar a su compañero. La meta es descubrir y escribir 3 cosas interesantes sobre la persona opuesta en el anotador. Después de la entrevista, grita "¡Cambien!". El cronómetro vuelve a comenzar y las parejas tienen 1 minuto para encontrar nuevas parejas. De nuevo, las parejas tendrán 2 minutos para escribir 3 cosas interesantes sobre la otra persona. Después de que todos se hayan emparejado y que las entrevistas se hayan completado, junta los anotadores. Léelas en voz alta. No siempre son fáciles de leer ya que las notas de la entrevista están en lápiz. Pídele ayuda a los entrevistadores para que te ayuden a descifrar las notas. Esta actividad los ayudará a retener la información que aprendieron durante el juego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media