Juegos de cubos para preescolar

Escrito por julia salgado | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de cubos para preescolar
Las habilidades de comunicación son básicas para el desenvolvimiento del niño en el entorno. (Hagen Hopkins/Getty Images Sport/Getty Images)

El tiempo de juego es muy importante para los niños durante la edad de preescolar. Es durante el periodo de juego que ellos comienzan a aprender habilidades básicas de alfabetización, números, comunicación y desarrollo creativo, lo que será invaluable para cuando vayan a la escuela. Los juegos de cubos de niños son muy efectivos para desarrollar estas habilidades. Estos cubos de construcción se pueden utilizar para el desarrollo físico, como para construir figuras o poniendo y quitando cubos de una pila, en un desarrollo más académico.

Otras personas están leyendo

Cubos de letras

Los niños comienzan a desarrollar sus habilidades básicas de lectura durante la edad de preescolar. Ellos sabrán los nombres de la mayoría de los objetos con los que están en contacto a diario y pueden ser capaces de escribir enunciados simples utilizándolas. Dale a los niños un conjunto de cubos con letras impresas y muéstrales objetos de los que ellos conozcan el nombre, como un zapato, una manzana o un libro. Pídeles que escriban el nombre del objetos con los cubos frente a ellos. Los cubos de colores harán que el niño se interese más en escribir las palabras que si los hicieran en un simple papel blanco.

Habilidades de comunicación

Una vez que el niño ya tenga confianza para escribir las letras con los cubos, puedes extender el juego para ayudar a construir las habilidades de comunicación del niño. Toma algunos de los cubos de la pila de cubos de tu hijo y colócalos frente a ti para que el niño pueda ver las letras. Dile que es tu pila de cubos. Muestra un objeto al niño y pídele que escriba la palabra utilizando sus letras, si no tiene las letras necesarias tendrá que pedirte algunas. Esto lo ayudará a construir las habilidades de resolución de comunicación, de resolución de problemas y de escritura que necesitará para cuando vaya a la escuela.

Torres

Los niños disfrutan usando su imaginación y pretendiendo que son mejores que muchos adultos. Haz un juego con el niño en el cual ustedes dos deben construir torres de ciertas alturas, al nivel de una silla o una mesa, por ejemplo. Cuando el niño haya construido su torre ayúdale a contar cuántos cubos hay en la torre. Comiencen a construir otra torre y cuando vayan a la mitad pregúntale cuántos cubos más cree que falten ára alcanzar la altura que buscan. Cuando hayan terminado la torre, pregúntale cuántos cubos cree que falten para alcanzar otra altura. Hacer este tipo de preguntas al niño mientras juega lo ayuda a familiarizarse con los problemas matemáticos y el desarrollo de sus habilidades matemáticas.

Cuidad de cubos

Ayuda al niño ha hacer una cuidad con sus cubos. Antes de hacerla, pídele que decida qué es importante que una cuidad tenga, dónde debe ir cada componente de la cuidad y por qué. Ayuda al niño a construir cada edificio de la cuidad pero intenta dejar que el tome cualquier decisión, como cuántos pisos debe tener cada edificio o cuántas puertas o ventanas hacer. Este juego ayuda al niño a desarrollar razonamiento lógico y racional, habilidades que son importantes para cuando el niño vaya a la escuela. Hablar sobre la planificación de la cuidad también desarrolla sus habilidades de comunicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles