Juegos con cubos para preescolar

Escrito por bryan cohen | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos con cubos para preescolar
Construir con cubos. (building blocks image by Christopher Hall from Fotolia.com)

El papel que los cubos juegan en la educación preescolar puede ser asombroso. Los cubos representan una de las muchas maneras en la que se introduce a los niños a los números, las letras, la construcción, la gravedad y a compartir. Si se enfoca en ciertos juegos con estas confiables herramientas, tus estudiantes podrán experimentar más con ellas durante el tiempo de juego.

Otras personas están leyendo

Banda de cubos

Demuestra a tus estudiantes que cuando los cubos golpean cosas diferentes del salón de clases crean sonidos diferentes. Por ejemplo, si golpeas un cubo contra otro hace un sonido diferente que si lo golpeas contra la parte de metal de un escritorio. Pide a los estudiantes que tomen un cubo y diles que son una parte muy importante de la banda de cubos. Cuando les des la entrada, ellos deben comenzar a tocar sus cubos golpeándolos en el lugar que les dijiste. Asegúrate de que entiendan cuando les des la señal para dejar de tocar. Los niños pasaran un gran momento escuchando los diferentes sonidos que todos hacen tocando a la vez.

Sitio de construcción

Ya que muchos niños están familiarizados con la construcción a través de los juguetes y programas como "Bob el constructor", puedes mimarlos con un juego de un sitio de construcción. Compra algunos cascos amarillos de construcción para tus estudiantes y consigue tantos cinturones para herramientas de juguete como puedas. Pon un poco de cinta de Precaución alrededor del área de juego y dile a los estudiantes que todos ellos están trabajando en un sitio de construcción. Los estudiantes disfrutarán este increíble ejercicio de juego. Recuerda decirles que todos están en el mismo equipo de construcción, en caso de que alguien persista en ser el "jefe".

Mapa del vecindario

Lleva a tus estudiantes a dar un paseo por el vecindario. Pídeles que pongan atención lo más que puedan a las diferentes calles, tiendas y casas que hay cerca de la escuela. Al volver al salón, diles que vas a hacer un mapa de la ciudad con cubos. Algunos de ellos recordarán ciertas calles y edificios de inmediato. Intenta que todos los estudiantes tengan una oportunidad de contribuir en tu mapa de cubos. Aunque algún estudiante haya hecho un edificio, diles que la cuidad será mejor si los edificios ficticios son parte del área. Toma una foto del mapa y envíala a los padres para mostrarles lo que sus hijos piensan de la cuidad.

Cubos y dado

Este juego de conteo funciona bien con los niños de preescolar si estás en un entorno individual. Explícales cómo funciona el dado con diferentes números en cada lado. Dila a los estudiantes que lanzarás el dado para ver cuántos cubos debes construir construirlo. Lanza el dado, toma varios cubos y colócalos juntos en el edificio que estás construyendo. Después, haz que los estudiantes lancen el dado y ayúdalos a seleccionar el número correcto de cubos en base a la cantidad que saque al lanzar el dado. Al final de este juego tendrán que haber construido una torre de cubos juntos y tus estudiantes tendrán una mejor comprensión de los números del 1 al 6.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles