Hobbies

Juegos de cumpleaños para niños de 6 años

Escrito por jenna marie | Traducido por marina boninni
Juegos de cumpleaños para niños de 6 años

Elije los juegos apropiados para las fiestas de niños de 6 años.

birthday party favors image by Photoeyes from Fotolia.com

Cuando planees juegos para una fiesta de cumpleaños para niños de 6 años, asegúrate de que sean apropiados para la edad. A esta edad, los niños disfrutan de ser activos y pueden seguir algunas reglas básicas. Evita juegos cuyas reglas sean muy complejas, ya que los niños de 6 años pueden aburrirse ante tantas explicaciones o pausas en la actividad. También, enfócate en juegos de equipos, ya que son más divertidos para los niños de esta edad que la competición individual.

Otras personas están leyendo

Juego en la pileta para niños

Si la fiesta es en el exterior de la casa, los niños pueden jugar un juego con agua. Usa una pileta para niños que mida, al menos, 6 pies de largo (1,83 cm) para que participen todos los niños. Llénala con agua y esparce canicas por todo el fondo de la pileta. Divide a los niños en 2 equipos y pídeles que en 1 minuto recojan las canicas del fondo de la pileta con sus pies; no se permite usar las manos. Coloca un recipiente a cada lado de la pileta para que cada equipo coloque las que recogió en el que le corresponde. El equipo con la mayor cantidad de canicas gana. Cambia a los integrantes de los equipos así todos ganan.

Envuelve a la momia

Pídele a los niños que se coloquen en parejas y entrégales a cada uno un rollo de papel higiénico. Dales un plazo de 5 minutos para que uno de los niños envuelva al otro con el papel. La pareja que termina primero gana. Realiza este juego varias veces para que todos tengan la oportunidad de ser la momia. Ten la cámara de fotos a mano para guardar momentos graciosos.

Cadena del aro hula hula

Pídele a los niños que se coloquen formando un círculo y se tomen de las manos. Coloca un aro hula hula entre las manos de 2 de los niños. Deja que los niños se muevan, se agachen, y pasen el hula hula a la persona de al lado sin romper el círculo. El aro debe pasar por todos los integrantes del círculo. Tómales el tiempo, luego pueden repetir el juego para tratar de establecer un nuevo récord.

La danza del globo

Infla muchos globos para que cada niño tenga uno. Pon música alegre y pídele a los niños que tiren los globos hacia arriba y que no los dejen tocar el suelo. Cuando la música se detiene, los niños deben quedarse como estatuas y los globos flotarán y caerán al piso. Enciende la música nuevamente y pide a los niños que vuelvan a tirar los globos hacia arriba.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media