Juegos para cumpleaños de personas de la tercera edad

Escrito por christine gauvreau | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para cumpleaños de personas de la tercera edad
Puede ser divertido ser "viejo". (Over the Hill image by Kathy D from Fotolia.com)

Envejecer no siempre se considera divertido, pero muchas personas optan por celebrar el envejecimiento con humor. Por lo general, en las fiestas de cumpleaños para ancianos, hay decoraciones, regalos y actividades que giran en torno al tema de la vejez. Cuando organices una fiesta de cumpleaños de este tipo, incluye algunos juegos que adopten el tema de la vejez de forma divertida.

Otras personas están leyendo

Examen de la vista

Crea carteles que se parezcan a las tablas que se utilizan para hacer exámenes de visión que se encuentran en los consultorios médicos. En lugar de una mezcla de letras para el examen de la vista, organiza las letras para deletrear un mensaje de cumpleaños o frases divertidas sobre la vejez, como "Soy un viejo gas" o "Ve al abuelo leer". Para más diversión, puedes dar a cada jugador unos anteojos o lentes bifocales, que puedes conseguir en las farmacias, y que los usen para leer, o haz que se quiten los lentes que usan diariamente antes de hacer la prueba.

¿Quién se queja?

Reparte papel y plumas y pide a cada invitado que escriba su queja favorita. Pídeles que doblen sus papeles y los coloquen dentro de una caja de pañales para adultos vacía. Pasa la caja al grupo. Cada persona debe sacar una queja al azar y leerla en voz alta. Luego los jugadores deben adivinar de quién es la queja.

El precio estaba bien

Haz una lista de muchos productos para el hogar o artículos comestibles. Pide a cada invitado que escriba el precio más bajo que recuerde haber pagado por cada artículo. Haz que los invitados sumen sus precios. El jugador con la puntuación más baja gana.

Bingo de la vejez

El bingo ya es considerado un juego para la tercera edad, ¿por qué no enfatizar el factor de la edad con un juego de bingo adaptado al tema de la vejez? Descarga las tarjetas imprimibles de bingo de la vejez de la web (ver recursos) o crea tus propias tarjetas de bingo y pide a los invitados que llenen los casilleros con cosas relacionadas con la vejez. Planéalo con anticipación si vas a crear tu propio juego, ya que necesitarás una larga lista de cosas que nombrar para que el juego fluya.

Ponle la cola

Regresa a la infancia con el clásico juego de ponerle la cola al burro, pero dale un toque de vejez. Juega a ponerle el peluquín al calvo, ponle los bifocales al anciano o pon la prescripción en el bolso de la anciana. Dibuja la imagen en cartulina y cuélgala en una pared. Dibuja y recorta el objeto que se va a poner.

Piñata de la vejez

Para otro regreso a la infancia, haz una piñata. Las piñatas con el tema de la vejez las puedes adquirir en las tiendas de artículos para fiestas o puedes hacer tu propia versión con papel maché (ver recursos). Deshazte de los dulces y llena tu piñata con elementos tales como antiácidos, pasta dental y vitaminas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles