Pasatiempos

Juegos del sistema circulatorio para niños

Escrito por tina cisneros | Traducido por walter f. stocco
Juegos del sistema circulatorio para niños

Proporciona la mayor cantidad posible de efectos visuales en la enseñanza, para ayudar a los niños a entender los conceptos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El sistema circulatorio es el sistema más importante del cuerpo humano; abarca el corazón, la sangre y los vasos. La sangre sale del corazón y lleva el oxígeno a otros órganos del cuerpo, y en el camino de vuelta lleva productos de desecho para ser eliminados. Este sistema es muy complejo y una forma de ayudar a los niños a entender estos temas es a través del uso de juegos.

Otras personas están leyendo

Haz una actuación

Necesitas un gran espacio vacío para este juego, una cancha de baloncesto al aire libre sería lo ideal. Dibuja un esquema general del cuerpo humano con tiza. Los detalles no son importantes, pero designa un lugar para una cabeza, los brazos, las piernas y el pecho. Los niños elegirán los roles de los órganos desde un sombrero: corazón, pulmones, brazos, piernas, cerebro y otros. El resto de los alumnos serán la sangre. Coloca a todos los estudiantes en sus lugares. Da a los estudiantes que actúan como partes de órganos, etiquetas con las palabras "oxígeno", " dióxido de carbono" y "residuos". Los que actúan como sangre viajarán de un órgano a otro, haciendo el viaje que hace la sangre por el cuerpo. Por ejemplo, a la "sangre" de los estudiantes que viajan desde el corazón a los pulmones se le dará etiquetas diciendo "oxígeno", y cuando la sangre viaje de regreso al corazón se debe cambiar la etiqueta "oxígeno" por una de "dióxido de carbono". Este juego interactivo ayudará a los estudiantes a entender la función de la sangre en el cuerpo.

Actividad de latidos

Pide a los niños que hagan una lista de tres de sus actividades favoritas o juegos; dales ejemplos como el baloncesto, saltar la cuerda, ver TV, leer, correr y jugar a la mancha. Pídeles que formen parejas y compartan sus listas. Cada par completará sus tres actividades y monitoreará la frecuencia cardíaca durante cada actividad. Deben documentar cuántos latidos tenían por minuto después de cada actividad. Vuelvan juntos como clase y discutan la relación entre la actividad y la frecuencia cardíaca.

Jeopardy del sistema circulatorio

Divide tu clase en dos grupos; los niños deben estar alineados uno tras otro. Establece un centro temático Jeopardy utilizando la pizarra. Incluye diferentes preguntas de la trivia sobre el sistema circulatorio, que cubran funciones del corazón, la sangre, las funciones de órganos y otros temas que hemos tratado en clase. Dos estudiantes recibirán una campana y a medida que hagas la primera pregunta, el primer estudiante que haga sonar una campana habrá de responder. El equipo que responda la mayoría de las preguntas gana.

Juega al doctor

Explica a los niños que más de 170 años atrás, un hombre llamado Laennec creó el primer estetoscopio. Haz que los estudiantes usen los tubos de rollos de papel desechable como sus propios estetoscopios. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de jugar al doctor y escuchar el corazón de alguien. Un compañero debe colocar el tubo sobre el corazón del otro y escuchar. Se deben contar el número de latidos durante 30 segundos, y el doble de ese número para obtener un número de latidos por minuto. Luego, el médico debe pedir a su compañero que salte la cuerda durante un minuto, tras lo cual comprobará los latidos por minuto una vez más. Haz que los compañeros roten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media