Cultura y ciencia

Juegos de deletreo para niños de 5º grado

Escrito por jonra springs | Traducido por lourdes villaseñor
Juegos de deletreo para niños de 5º grado

Usar juegos de deletreo hace la concentración menos monótona.

Pixland/Pixland/Getty Images

Los estudiantes del quinto grado están aprendiendo palabras de deletreo que son naturalmente más complejas que las que enseñan en los grados inferiores. Algunos niños que no tuvieron dificultad aprendiendo palabras de una sílaba con cinco o seis letras tienen que concentrarse más para aprender palabras de dos y tres sílabas con más de 10 letras. Utiliza juegos divertidos que requieran deletrear estas palabras para hacer la concentración extra menos monótona. Los juegos educativos jugados en el aula o asignados como tarea pueden ayudar a mejorar los resultados de las pruebas y mantener a los estudiantes interesados ​​en aprender.

Salón de clase

Juega juegos de aprendizaje que involucren a toda la clase para ayudar a los niños a concentrarse en el deletreo de las palabras asignadas para la semana. Un error que un estudiante cometa frente al grupo puede ayudar a otros estudiantes con el mismo error a aprender a deletrear una palabra. Juega rondas orales un día después de dar la lista de palabras a la clase para fomentarles que recuerden las palabras de la semana, así como la forma en que se escriben. Pídele a un alumno que diga una de las palabras de la semana y la escriba. Pide que levante la mano cualquiera que pueda deletrear una palabra de la lista que comience con una de las letras de la palabra que estén utilizando. Esto hará que los niños se concentren en las palabras sin mirarlas. Los estudiantes tendrán que visualizar mentalmente cómo se escriben las palabras. Más adelante en la semana, haz un concurso para centrar la atención en la escritura de las palabras. Divide el grupo en equipos a los lados del salón. Reorganiza las letras de una de las palabras de deletreo y escríbelas revueltas en el pizarrón sin que los estudiantes te vean. Cubre las letras con una cartulina y lleva a un estudiante de cada grupo al pizarrón. Descubre las letras y diles a los dos jugadores que escriban la palabra correctamente. Otorga un punto al equipo del estudiante que primero escriba bien la palabra. Deja que el equipo ganador sea el primero en la fila para el almuerzo o una asamblea.

Tarea

Asigna trabajos de clase acerca de crear juegos que requieran que la concentración se centre en deletrear palabras. Aprender a escribir es una cuestión de aprenderse las palabras de memoria. La repetición es a menudo necesaria para obtener nueva información almacenada en la memoria de un niño. Pídele a la clase que cree una sopa de letras con las palabras de deletreo para la semana. Muestra a los alumnos la forma de organizar las letras en columnas, filas y diagonales que se crucen entre sí y, a continuación, completa el resto de la cuadrícula con letras al azar. Haz que los niños intercambien sus sopas de letras al día siguiente y encuentren las palabras de la sopa de letras de otro niño. Hacer rompecabezas y resolverlos ofrece más oportunidades a los estudiantes de concentrarse en la forma en que cada palabra está escrita.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media