Juegos de derecha e izquierda para una fiesta de cumpleaños

Escrito por roz zurko | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de derecha e izquierda para una fiesta de cumpleaños
Simón dice, "Levanta tus brazos derecho y izquierdo". (say it loud... world is mine! image by .shock from Fotolia.com)

Los juegos de cumpleaños de derecha e izquierda son una forma divertida de mantener la atención de los niños, además de enseñarles su izquierda de su derecha. Los adultos pueden beneficiarse de estos juegos, también. Se podría pensar que aprender a diferenciar tu derecha de tu izquierda es sencillo pero no siempre es así de simple. Incluso muchos adultos tienen que pensar con qué mano escriben antes de levantar su mano derecha. Otros confían en un lunar o peca en una mano para recordar cuál es cuál. Los juegos son una gran manera de practicar esta habilidad y animar una fiesta.

Otras personas están leyendo

Simón dice

Simón dice es un viejo juego que incluso tus abuelos pueden haber jugado en fiestas de cumpleaños infantiles. Aunque miras al designado Simón levantar la mano en frente del grupo, parte del juego también incluye indicaciones verbales. Simon dice, "Levanta la mano derecha", o Simón dice, "Levanta la mano izquierda" se encuentran entre las direcciones que podrían ser utilizadas. La persona que dirige el juego como Simón se encuentra en frente del grupo y dice en voz alta las instrucciones, actuando también. Los jugadores tienen que escuchar con atención las palabras que "Simón dice". Si no las escuchan pero siguen las instrucciones de Simón de todos modos, quedan afuera. El último jugador que permanece, es el ganador.

Twister

El juego de piso Twister es un juego de izquierda y derecha en el que se te indica que pongas el pie o la mano izquierda o derecha en un determinado color. Este juego es una buena práctica para conocer tu izquierda y derecha. Los adultos pueden disfrutar de este juego para fiestas, también.

Hokey Pokey

Hokey Pokey ha sobrevivido a través de las décadas como un juego que las personas todavía disfrutan. En realidad, es una canción que te dice qué hacer. Te dirige a poner las partes del cuerpo, como la mano izquierda, pierna derecha, el pie derecho o la cabeza, dentro y fuera de un círculo, luego a "sacudirlo todo" y hacer el baile Hokey Pokey.

Ponle la cola al burro

Ponle la cola al burro puede ser un juego de la derecha y la izquierda. Una variante consiste en dividir a los jugadores en equipos y animar a los equipos a gritar instrucciones a sus compañeros de equipo. A la persona que está con los ojos vendados se le dan instrucciones de "ir a la izquierda" o "un poco más a la derecha". Este juego para fiestas también funciona como un ejercicio de creación de equipos.

Juego del regalo a la izquierda o a la derecha

Para el juego del regalo a la derecha o la izquierda, necesitarás unos premios para repartir al azar a los jugadores en un círculo. Da instrucciones de la siguiente manera, "Cuando escuchas la palabra "izquierda", la persona que tiene el regalo lo pasará a la izquierda. Cuando escuchas la palabra "derecha", la persona que tiene el regalo lo pasará a la derecha. El invitado con el regalo en el final de la historia, gana el premio". A continuación, inventa una historia que tenga una gran cantidad de palabras "izquierda" y "derecha" en ella y leéla al grupo. Cuando terminas la historia, el premio está en las manos de su legítimo propietario. Este juego puede darle vida a cualquier fiesta de niños o adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles