Juegos para desarrollar la comunicación entre los adolescentes

Escrito por gerri blanc | Traducido por pilar celano
Juegos para desarrollar la comunicación entre los adolescentes

Rompe el hábito de los adolescentes de no comprenderse organizando juegos para el desarrollo de las habilidades comunicacionales.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Algunas veces, lograr que los adolescentes trabajen juntos requiere un gran esfuerzo. Si no existe una buena comunicación dentro de un grupo, pueden surgir problemas, y el trabajo no progresa con la misma eficacia. Para mostrarles a los adolescentes la importancia la comunicación entre ellos, haz que practiquen juegos destinados a aumentar sus habilidades comunicacionales.

Otras personas están leyendo

Pizza humana

Antes del juego, recolecta la misma cantidad de tarjetas que de jugadores. Escribe en cada una el ingrediente de una pizza. Debes tener copias de cada uno para que, más tarde, cuando se formen los equipos, todos tengan la misma cantidad de ingredientes. Coloca las tarjetas en un tazón y haz que cada jugador tome una. En ese momento, comenzarán a formar grupos tratando de armar una pizza completa con los diferentes ingredientes, comunicándose entre sí. El juego termina cuando tengas las cantidad adecuada de pizzas.

Palomitas de maíz

Reúne a todos los adolescentes en el centro de una habitación grande. Cuando estén listos, indica un número y un objeto. Por ejemplo, puedes decir "tres, lavadora". Los jóvenes deben formar rápidamente grupos de tres para crear una representación de una lavadora solo con sus cuerpos, para lo que deberán comunicarse en forma adecuada. Una vez que todos hayan creado el objeto con éxito, proporciona otro número y otro objeto. Continúa jugando tanto tiempo como desees.

Protege el huevo

Divide a los adolescentes en tres grupos o más. Entrégale a cada equipo un huevo y un conjunto de materiales, como plástico con burbujas, cartón, cinta adhesiva plateada y tijera. Diles que tienen 10 minutos para comunicarse a fin de encontrar una manera de proteger los huevos con los materiales que tienen, de manera de evitar que se rompan si se los tira de un precipicio alto. Una vez que finalice el tiempo, haz que cada uno tire sus huevos desde un lugar alto. El equipo cuyo huevo no se rompa será el ganador.

Campo minado

Divide a los adolescentes en parejas. Cubre los ojos de uno de los dos. Coloca a una pareja al inicio de un camino con obstáculos, lleno de conos, sillas o el elemento que tengas a mano. Cuando digas "Ya", el participante que tiene los ojos vendados deberá atravesar el "campo minado" mientras su compañero le da indicaciones desde el punto de partida. Cada vez que el participante toque uno de los obstáculos, debe regresar y volver a empezar. Cronometra el intento de cada pareja; los que lo logren en menos tiempo serán los ganadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media