Juegos para desarrollar la orientación espacial

Escrito por christopher michael | Traducido por pau epel
Juegos para desarrollar la orientación espacial

El juego de rayuela desarrolla la orientación espacial.

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Una buena orientación espacial puede prevenir que te pierdas o resultes herido. La orientación espacial es la capacidad de construir un mapa mental del espacio que te rodea. Esta habilidad se puede apreciar cuando un atleta atrapa una pelota y cuando alguien recuerda cómo llegar a tu casa. Todo el mundo es capaz de desarrollar una mejor orientación espacial, y existen varios juegos que pueden lograr esto.

Otras personas están leyendo

Bases de la orientación espacial

El oído interno, los ojos y el cerebro controlan la orientación espacial. Existen tres tubos ubicados dentro de cada oído. Estos tubos están llenos de fluido y revestidos con folículos vellosos. Cuando el cuerpo se mueve, los fluidos también lo hacen sobre los vellos, presionándolos como el trigo bajo el viento. Esta sensación se mezcla con información visual y se envía a tu cerebro para ser procesada. Los juegos que fortalecen el balance, la agudeza visual y la memoria espacial, desarrollarán tu orientación espacial.

Equilibrio

Desarrolla tu capacidad cerebral de procesar información del oído interno mediante el salto de cuerda, el juego de rayuela o el juego con aros. Puedes convertir el balanceo en un juego competitivo mediante justas. Patea un pie detrás de ti y sostenlo con ambas manos. Elimina a los otros jugadores forzándolos a salir del anillo o zona demarcada. Mantén el equilibrio por un tiempo. Observa cuánto tiempo pueden durar los competidores en una posición desbalanceada.

Visión

Cualquier juego que implique atrapar, lanzar, patear o pasar una pelota ayudará a los jugadores a desarrollar agudeza visual. Debes confiar en tus ojos para saber cuándo lanzar una pelota y desarrollar una buena percepción tridimensional cuando pasas o pateas una pelota. Puedes comenzar simplemente pasando una pelota hacia adelante y hacia atrás con un compañero, y luego puedes pasar a juegos como baloncesto o quemados.

Cerebro

La orientación espacial también se refiere a la habilidad de recordar direcciones y seguir mapas. Comienza de forma simple, en dos dimensiones, completando laberintos en papel. Puedes subir de nivel, con pequeños mapas con direcciones de tu habitación, tu casa o escuela. Haz que un miembro del equipo recorra una simple ruta de obstáculos con los ojos vendados; Los otros miembros del equipo le brindarán indicaciones verbales. Eventualmente, organiza juegos con un mapa e indicaciones en áreas a mayor escala.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media