Juegos de diccionario para niños

Escrito por heather meehan | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de diccionario para niños
Los niños pueden jugar juegos de palabras para aprender cómo usar un diccionario. (dictionary image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com)

Un diccionario puede ser un libro de referencia difícil para que un niño investigue y entienda. Puedes ayudar a tu hijo a estar más familiarizado con el uso de un diccionario a través de juegos que requieran su uso para ganarlo. Los profesores también pueden utilizar este tipo de juegos para ayudar a sus estudiantes a estar más familiarizados con un diccionario. Hay varios juegos de este tipo que se pueden jugar una y otra vez hasta que el uso de esta obra de referencia común se convierta en algo normal para tu niño. Todo lo que necesitas es un diccionario y algunos suplementos de escritura básicos que puedan ayudar a jugar estos juegos.

Otras personas están leyendo

Deletrear palabras al revés

Se requiere un mínimo de dos jugadores para jugar a este juego. También se necesita un "interlocutor", alguien, como un padre o un maestro que diga en voz alta la palabra deletreada. Esta persona poco a poco comienza a deletrear la palabra elegida al revés. Los jugadores deben comenzar a buscar la palabra en su diccionario, comenzando con la primera letra de la misma y avanzar hasta que se identifique la palabra correcta. El primer jugador que la identifique es el ganador.

Estación pronunciación

Este juego se puede jugar con un solo jugador o con un grupo de jugadores. Sin embargo, un padre o un profesor debe dirigirlo. A cada jugador se le da una lista de 10 palabras en una hoja de papel. El estudiante tiene que buscar cada palabra en el diccionario y escribir la pronunciación correcta al lado de la misma. El primer jugador que escriba correctamente todas las pronunciaciones, gana.

Palabra complicada

El diccionario está lleno de palabras largas y difíciles que tienen significados inesperados, tales como "desconcertar", la cual significa confusión o sorpresa. Para jugar a este juego, se les da a los jugadores una serie de palabras largas en una hoja de papel. Cada jugador debe encontrar la palabra en el diccionario y escribir la definición debajo del papel. El primer jugador que encuentre todas las definiciones de las palabras es el ganador. Alternativamente, el juego se puede jugar solicitando que cada jugador cree una oración para cada una de las palabras después de aprender su significado en el diccionario. El primer jugador que escriba oraciones coherentes y completas para todas las palabras será el ganador.

Carrera de diccionario

Este juego es más físico y requiere una buena cantidad de espacio para jugar. Se necesita un mínimo de dos jugadores. Los diccionarios se instalan en un lado de la habitación y los jugadores se sitúan en el extremo opuesto. Un padre o maestro dice en voz alta una palabra y los jugadores deben correr hacia el otro lado de la habitación para encontrar la palabra en el diccionario. Cada jugador tiene que señalarla con el dedo y correr nuevamente al punto de partida. El primer jugador en hacerlo y volver a tiempo con la palabra adecuada identificada en el diccionario será el ganador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles