Juegos didácticos para entender los objetivos

Escrito por angeliki coconi | Traducido por jaime alvarez
Juegos didácticos para entender los objetivos

Presenta actividades divertidas para enseñar a tus alumnos la importancia de establecer metas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los objetivos son útiles para esbozar lo que alguien debe hacer o alcanzar con el fin de ser competente. Ellos explican qué hay que hacer para que algo sea un éxito. Comprender los objetivos es importante para los estudiantes, ya que es la clave para saber cómo estructurar y organizar los esfuerzos personales en el camino hacia el éxito. Los objetivos permiten a los estudiantes medir su éxito. La enseñanza de la comprensión de los objetivos es crucial y debe hacerse lo más interesante y eficaz posible.

Otras personas están leyendo

Actividad de grupo

Presenta una actividad antes de la clase. Esta actividad debe contener objetivos claros que conduzcan a realizar la actividad. Por ejemplo, la tarea de escribir un cuento corto debe incluir objetivos claramente definidos que lleven a una buena historia. Estos objetivos podrían incluir conseguir un buen personaje, colocándolo en una situación, enfrentándolo a un problema y encontrando una solución. Lleva la actividad a la clase y pide a los estudiantes que formen grupos. Asigna la tarea a cada grupo. Cada grupo se debe ayudar entre sí para completar, paso a paso, los objetivos individuales. El primer grupo en completar el desafío con éxito debe ser recompensado.

Diario de objetivos

Pide a los alumnos que mantengan un "diario de objetivos". Este diario debe ser utilizado como una forma de que los estudiantes den seguimiento a los objetivos personales, asegurando que se cumplan con éxito. Por ejemplo, si a tus estudiantes se les ha pedido que lean la colección de Agatha Christie de "Miss Marple" para el final del periodo, este diario se debe utilizar para realizar un seguimiento de los logros de lectura de cada estudiante. Cada novela debe ser tomada como un objetivo. Los estudiantes deben usar el diario para separar los objetivos y las actividades estructuradas a los que se enfrenten a lo largo del año. Anima a los estudiantes a utilizar los diarios tanto como sea posible.

Collage de objetivo

Pide a cada estudiante crear un "collage de objetivo" por su cuenta. Sobre papel o un lienzo, desafía a los estudiantes para ilustrar los objetivos que deseen cumplir durante el año escolar ellos mismos. Estos collages deben incitar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos de manera eficaz y con entusiasmo. Los objetivos que se ilustran deben depender del estudiante e incluir objetivos que abarquen el total del año, sus carreras de estudiantes o más. Los collages se deben poner en la pared para inspirar a los estudiantes a trabajar hacia los objetivos elegidos.

Carta personal

Escribir una carta personal puede ser una actividad divertida y eficaz para fijar objetivos para que los estudiantes participen en la clase. Al inicio del periodo, pide a cada estudiante que escriba una carta explicando las metas y objetivos que desean alcanzar al final del año. Estos objetivos no necesariamente tienen que estar relacionada con la clase. También pueden estar orientados a su casa. Al final del año, las cartas deben ser reveladas por primera vez desde que fueron escritas. Anima a los estudiantes a encontrar los objetivos que se lograron alcanzar durante todo el año escolar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media