Juegos sobre los diez mandamientos

Escrito por victoria forner | Traducido por marina boninni
Juegos sobre los diez mandamientos

Los Diez Mandamientos detallan las reglas de Dios que debemos honrar.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Escalar el Monte Sinaí para hablar con Dios y recibir los Diez Mandamientos era parte del viaje de Moisés. Muchas personas han visto la película "Los diez mandamientos" con Charlton Heston como Moisés y pueden recordar el cuadro de la creación de los diez mandamientos por parte de Dios. Los encontrarás en el Antiguo Testamento de la Biblia, en Éxodo, capítulo 20. Los juegos hacen que sea más fácil y divertido para los niños recordar los diez mandamientos.

Otras personas están leyendo

Las preguntas de los diez mandamientos

Escribe cada mandamiento y su número correspondiente en una tira de papel, luego colócalos en un sombrero. Saca de a un papel y pregúntales a los alumnos algo sobre ese mandamiento. Las preguntas posibles incluyen: leer el mandamiento y preguntar su número; leer el número y pedirle al alumno que recite el mandamiento; dar una pista sobre el mandamiento, como por ejemplo "Honor", y pedirle a los alumnos que reciten el mandamiento y digan su número.

El mandamiento perdido

Copia los Diez mandamientos y corta las tiras de papel (un mandamiento por tira). Coloca todas las tiras, salvo una, en sobres para cada niño. Envuelve las tiras restantes de modo que se asemejen a caramelos. Entrega un sobre a cada estudiante con los nueve mandamientos dentro, un trozo de cartulina y pegamento. Haz que los alumnos peguen los mandamientos en la cartulina y en orden, dejando un espacio donde iría el mandamiento que falta. Los estudiantes deberán encontrar el mandamiento que falta entre los "caramelos" y pegarlo en el papel.

Escalar el Monte Sinaí

Dibuja un triángulo en el piso con cinta de enmascarar de 25 x 25 x 10 pies (7,62 x 7,62 x 3,05 m). Divide el triángulo a lo largo para tener dos lados iguales y colocar una tabla en el extremo de cada parte. Crea las tablas cubriendo cajas de cereales con papel afiche y escribe los diez mandamientos en dicha caja. Divide la clase en dos equipos. Cuando digas "Ya", el primer jugador de cada equipo salta a la cima de la montaña, toma la tabla, y salta nuevamente hacia atrás. Le pasa la tabla al jugador siguiente que deberá saltar a la cima, colocar la tabla allí, y volver a saltar a su lugar y tocar al siguiente jugador. Los jugadores se sentarán detrás de sus compañeros a medida que vayan completando su turno. El primer equipo en terminar, gana.

La escalera de los Diez Mandamientos

Crea una escalera con cinta de enmascarar, usando una pared como tu punto de partida. Haz la línea final más o menos a 8 pies (2,44 m) de la pared y que dicha escalera tenga un ancho de 4 pies (1,22 m) con escalones (líneas) cada 5 pulgadas (12,7 cm). Inventa 30 preguntas del tipo "verdadero o falso" sobre los diez mandamientos. Pídele a los alumnos que formen una fila contra la pared e infórmales que si creen que la oración es verdadera deben elevar su mano derecha, y si creen que es falsa no eleven ninguna mano. Por cada respuesta correcta, los niños deberán "subir" un escalón, y por cada respuesta incorrecta, vuelven un escalón atrás. El ganador será aquel estudiante que llegue al final de la escalera en primer lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media