Cultura y ciencia

Juegos de los diez mandamientos para niños

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por pilar celano
Juegos de los diez mandamientos para niños

Se puede utilizar una serie de juegos para enseñarles a los chicos sobre los diez mandamientos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los diez mandamientos, que se encuentran en el Éxodo 20: 1-17, tratan nuestra relación con Dios y con aquellos que nos rodean. Los diez mandamientos son la fuente de la teología tanto en la tradición judía como en la cristiana. Una serie de juegos, desde sopas de letras hasta crucigramas, ayudan a enseñarle a los niños los diez mandamientos y su importancia para la vida y la fe.

Otras personas están leyendo

Sopa de letras

Con las sopas de letras, los niños deben encontrar palabras escondidas entre muchas letras. A menudo, las letras se encuentran alineadas, algunas veces con letras alineadas en forma horizontal y la misma cantidad en forma vertical. Ya sea que haya 5 o 12 letras en cada línea, depende de la dificultad con la que se haya creado la sopa. Si bien pueden aparecer letras puestas al azar, hay palabras escondidas entre ellas. Los niños deben buscar y marcar las palabras que encuentren. Una sopa de letras sobre los diez mandamientos debería incluir frases o palabras del pasaje bíblico del Éxodo. Puedes crear una sopa de letras escondiendo palabras entre las letras para que los niños las encuentren, mirando hacia arriba y hacia abajo, de un costado al otro, o bien puedes buscar e imprimir una sopa ya lista de algún sitio web. Best Free Word Search Puzzles ofrece “The Ten Commandments Word Search Puzzle” (una sopa de letras sobre los diez mandamientos en inglés) para descargar sin cargo. The Garden of Praise también ofrece una sopa de letras sobre los diez mandamientos (en inglés) lista para imprimir.

Crucigrama

Crea tu propio crucigrama para niños utilizando palabras clave de los diez mandamientos y mezclándolas. Coloca las palabras en una lista e imprímela. También puedes imprimir crucigramas de sitios en línea, como Garden of Praise. El sitio “The Ten Commandments” Bible Wise ofrece un crucigrama de los diez mandamientos, que cifra no solo las palabras, sino también las frases de los mandamientos.

Piezas de un rompezabezas

Imprime una fotografía de Moisés con los diez mandamientos o una con solo los mandamientos en un papel grueso. Corta la imagen, o haz que los niños lo hagan, para armar una y otra vez. Si imprimes una en blanco y negro, deja que la coloreen primero. Utiliza hojas para colorear impresas como base para el rompecabezas. Puedes conseguir hojas para colorear de los diez mandamientos en Making Art Fun, Apples 4 the Teacher y Raising Our Kids.

Códigos y elementos ocultos

Encuentra los elementos ocultos en una imagen relacionada con Moisés y los diez mandamientos. Free Printables ofrece el “Ten Commandment Hidden Puzzle” con elementos escondidos en una fotografía. Los juegos con códigos son divertidos para que los niños resuelvan, si tienen suficiente tiempo para hacerlo, nadie los apura y los juegos son relativamente sencillos. Bible Wise combina un juego de conectar las puntos con un juego de códigos. Luego de que los niños conectan los puntos, deben resolver el código. El sitio A Kid's Heart ofrece un criptograma que se puede imprimir, denominado “The Ten Commandments Cryptogram”.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media