Juegos para diversion y competencia

Escrito por abram brown | Traducido por daniel lopez
Juegos para diversion y competencia

Jugar encantados al aire libre es uno de los juegos más simples.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Jugar un juego puede significar dirigirte hacia afuera y corretear o sentarte frente al televisor y destrozar zombies. Hoy en día se pueden encontrar incontables formas de juegos, y mucha gente disfruta estos juegos tanto para competir como para divertirse. Algunos juegos se pueden dividir en cuatro categorías: juegos al aire libre, videojuegos, juegos de mesa, como Monopoly, y deportes.

Otras personas están leyendo

Juegos al aire libre

El sol sale y a todos les urge salir a la calle. Los juegos al aire libre son los más fáciles de jugar. En "encantados", un jugador se convierte en el "encantador". El resto de los jugadores se dispersa, y la persona "encantadora" los persigue y los encanta (los toca). Otro juego popular al aire libre es "papa caliente". Llena un globo con agua fría. Los jugadores se sientan haciendo un circulo, y se pasan el globo -la "papa caliente"- alrededor del circulo. Los jugadores compiten para ver quien deja caer primero el globo, causando que se rompa y se mojen. Una tercera posibilidad es "arrastra el cuerpo". El grupo se divide en dos equipos. Cada equipo recibe una manta vieja. Un jugador de cada equipo se recuesta en la manta. El primer equipo en pasar la linea de meta arrastrando al jugador que está en la manta, gana el juego.

Juegos de video y de computadora

En los años 70 y 80, los juegos de video tuvieron mucha popularidad. La gente fue cautivada por las aventuras de "Miss Pac Man", los ovnis de "Space Invaders" y la saga del plomero que salva a las doncellas de un mono loco, Mario, la princesa Peach y Donkey Kong. Hoy en día los juegos de video son aún mas populares. La tendencia actual va hacia los juegos de movimientos sensibles que permite a los jugadores competir directamente entre ellos, como lo son "Wii Fit" y "MotionSports". En estos juegos, los jugadores completan hazañas y tareas deportivas usando solo el sistema de control de la consola de video. Los juegos de primera persona como "Halo" y "Call of Duty" siguen siendo muy populares. Estos juegos colocan a los jugadores a través de una serie de aventuras y niveles siguiendo un arco narrativo tradicional.

Juegos de mesa

Incluso cuando los egipcios antiguos se aburrían, jugaban juegos de mesa. Hoy en día, la evolución de estos juegos a requerido de un exacto equipo de piezas y un tablero. Algunos ejemplos clásicos son damas, ajedrez y backgammon, que juegan tanto novatos como expertos. Mucha gente considera que un juego de mesa es más como Monopoly, el cual fue el primer juego de mesa moderno. En Monopoly, los jugadores tratan de comprar tantas "propiedades" en el tablero como sea posible, mientras obligan a sus oponentes a pagar rentas elevadas cuando caen en sus propiedades conforme avanzan en el tablero. Risk es otro juego de mesa divertido y competitivo, donde los jugadores participan en estrategias de largo plazo para controlar el tablero, el cual es el mapa del mundo, con sus respectivos ejércitos.

Deportes

Igual que los juegos de mesa, los deportes existen desde la antigüedad. Los griegos celebraron los primero juegos olímpicos en siglo 8 o 9 a.C. Desde entonces, la gente ha participado en los eventos deportivos. Hoy en día el soccer (como es llamado en Estados Unidos) es el deporte mas popular en el mundo. El soccer es relativamente económico en comparación a otros deportes. Como mucho, los jugadores de soccer visten espinilleras, pero muchos inexpertos solo necesitan una pelota para patear, y hacer una portería. El béisbol es otro deporte popular. El béisbol es ligeramente más caro, ya que se requiere de una pelota y un bate -como también guantes de béisbol- para jugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media