Juegos divertidos para aprender acerca de volcanes

Escrito por kay tang | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para aprender acerca de volcanes
Los niños pueden aprender acerca de importantes eventos volcánicos con cuestionarios en línea. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Los juegos divertidos para aprender acerca de los volcanes pueden poner a prueba el conocimiento de un niño acerca de los procesos que hacen que los volcanes entren en erupción, de las características de un volcán, de los tipos de volcanes y de otros eventos geológicos asociados a los volcanes. Los niños pueden aprender términos relacionados con los volcanes jugando juegos de palabras y resolviendo crucigramas. También pueden jugar con simulaciones, cambiando los parámetros para explorar cómo funciona un volcán y viendo animaciones de una erupción.

Otras personas están leyendo

Cuestionarios en línea

Toma cuestionarios, tales como "Nombra los volcanes famosos" de NeoK12, en los que debes identificar el volcán con la región y tipo de erupción (en neok12.com). Los carteles consignan datos breves como pistas, como por ejemplo "un símbolo icónico de Japón que entró en erupción por última vez en 1707". Otros cuestionarios cubren los tipos y características de los volcanes, como así también la estructura de la tierra. NeoK12 también ofrece un juego de nombres, en los que arrastras y colocas etiquetas de las partes de un volcán sobre un colorido diagrama. National Geographic Kids (en library.thinkquest.org) ofrece un cuestionario cronometrado en el que necesitas responder preguntas dentro de intervalos de 20 segundos para evacuar los 1.000 habitantes de CiudadMiniatura antes de que el volcán esparza sus entrañas. Por cada pregunta incorrecta, 100 pobladores mueren.

Crucigramas

Resuelve crucigramas con tema de volcanes en línea. Volcanes En Línea provee un simple juego, en el que a los usuarios se les provee pistas detalladas. Las respuestas se relacionan con los volcanes, incluyendo tipos de flujo de lava y de volcanes, de formaciones de roca volcánica y de avalanchas de lodo. La Universidad Estatal de Oregon (volcano.oregonstate.edu) provee el crucigrama más complicado de 47 palabras relacionadas con los volcanes, llamado "Erupción de palabras". Resalta palabras en amarillo y letras en cian. Refiérete a un glosario de términos geológicos y volcánicos en busca de ayuda para completar el juego.

Juegos de simulaciones

Juega un juego de simulaciones en el sitio web del Museo de Historia Natural (en www.nhm.ac.uk), en el que seleccionas tanto si la lava es espesa o líquida como así también si contiene una gran cantidad de agua. Al cambiar estos parámetros, puedes crear animaciones de diferentes tipos de volcanes. Por ejemplo, el juego puede mostrarte una animación de un volcán con cono de ceniza, que tiene lava líquida y una considerable cantidad de vapor de agua dentro del mismo. La Universidad Estatal de Oregon provee una simulación de una erupción stromboliana, o de bajo nivel. Las estadísticas en pantalla registran la dirección y la velocidad del viento. Acerca y aleja la perspectiva de la simulación arrastrando tu cursor sobre la pantalla. Juega con los parámetros de la simulación usando un botón de ajustes.

Juegos de parejas

Une el volcán al estado en donde está ubicado jugando un juego en línea. La Universidad Estatal de Oregon ofrece un juego en el que los usuarios siguen a un personaje, Rocky, a medida que busca volcanes en los Estados Unidos. Los usuarios ayudan a Rocky a planear su viaje. Hacen esto identificando los estados que necesita visitar para encontrar volcanes. Haz clic sobre el nombre del volcán para activar tu selección, y luego haz clic en el estado que le corresponde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles