Vida

Juegos divertidos para aprender a leer

Escrito por miska rynsburger | Traducido por laura de alba
Juegos divertidos para aprender a leer

Enseña a tu niño a leer de forma independiente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Leer es una de las habilidades académicas más importantes que un niño debe adquirir. Volverse un lector eficiente permitirá al niño abrir incontables puertas de oportunidades y le proveerá las habilidades que necesita para convertirse en un ganador de toda la vida. Jugando un par de juegos, le puedes enseñar y reforzar la habilidad de lectura.

Otras personas están leyendo

Bingo Construye-una-palabra

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Escribe terminaciones de palabras comunes en el pizarrón para que la clase lo copie en tarjetas de bingo en blanco en cualquier cuadrado que elijan. Terminaciones comunes de palabras son -ed, -at, -am, -ing, -at, -an, -ox, -un, -en y -ow. Haz una ruleta o reetiqueta una ruleta ya hecha de otro juego con las consonantes comunes, tales como r, s, t, b, g, c, d, h y m. Haz que los niños giren la ruleta y que pongan una ficha en una terminación de palabra que se pueda emparejar con la letra indicada para crear una palabra. Instruye a tus estudiantes para que escriban la palabra en un papel, creando una lista de todas las palabras que hicieron.

Palabras escondidas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Escribe e imprime una historia divertida en letras grandes que estén al nivel de lectura independiente de tus estudiantes. Corta pequeños pedazos de cartulina. Pega un pedazo de cartulina sobre cada séptima palabra en la historia. Haz que los niños lean la historia y adivinen cuál será la palabra que falta. Escribe una lista de las palabras adivinadas. Después de que la historia haya sido completada, echa un vistazo debajo de cada cartulina y compara la palabra real con la que adivinaron. Haz un recuento de las palabras que adivinaron.

Actúalo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Extraer el significado del texto es la meta principal para los lectores emergentes. Lee un poema a tu estudiante. Habla acerca del significado de las palabras. Ayúdale a comprender el texto. Vuelve a leer el poema y haz que tenga diversión actuando las palabras del poema. Arregla que tus estudiantes actúen las acciones del poema a otros estudiantes o miembros del personal de la escuela. Después de que lea y actúe varios poemas, juega algún juego divertido en el que los otros adivinen qué poema está actuando.

Salto de sílabas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los lectores emergentes necesitan habilidades para atacar a las palabras grandes y poco familiares para dominar el nuevo material. Ayuda a tus lectores a ganar confianza separando las palabras grandes en pequeños trozos usando las sílabas. Enséñales cómo manipular las sílabas nombrando una palabra multisilábica y haciendo que los lectores creen una nueva palabra diciendo la última sílaba primero; por ejemplo "casa" se pronunciará "sa-ca" y "sapo" debe pronunciarse "po-sa". Enseña este juego simple a los padres en una casa abierta o en una noche de padres en la escuela. Impúlsalos a jugar este juego, haciendo nuevas palabras tontas y divertidas en varias ocasiones a lo largo del día de sus niños, ya sea esperando en la fila en la tienda de abarrotes, conduciendo en el estacionamiento o durante la cena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media