Juegos divertidos para aprender el pasado participio en español

Escrito por amy wilde Google | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para aprender el pasado participio en español
Los juegos pueden representar un cambio bien recibido de la instrucción directa de los salones de clase. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

En español, el pasado participio puede usarse como adjetivo, para las construcciones pasivas, y para formar el tiempo perfecto. Con tan amplio espectro de usos, el pasado participio es un verbo muy importante para que los estudiantes aprendan bien. Los juegos de las clases pueden ser una excelente forma de enseñar a los estudiantes el pasado participio en español y reforzar su conocimiento.

Otras personas están leyendo

Memoria

En esta adaptación del clásico juego, los estudiantes dan vuelta las cartas para que coincidan el sujeto con el verbo apropiado en infinitivo. Para poder ganar un par de cartas, el estudiante debe combinar de manera correcta el sujeto con el verbo en la forma de pasado participio para crear un oración completa. Por ejemplo, si un estudiante da vuelta “mi hermano” y “cerrar,” puede decir, “Mi hermano ha cerrado la tienda.” Si da vuelta “la puerta” y “cerrar.” Debe decir “La puerta está cerrada.”

Pictionary

El maestro escribe varias frases adjetivales usando objetos comunes y el pasado participio, tales como “ropa lavada” en pedazos de papel. En su turno, un estudiante trata de dibujar lo que está escrito en el pedazo de papel, y los estudiantes de su equipo adivinan qué está dibujando. Lo que adivinen debe estar en forma de una oración completa, tal como “La ropa está lavada.”

Yo nunca he…

Este es un gran juego para practicar el tiempo del presente perfecto, el cual usa el pasado participio. El juego comienza cuando todos están parados en la habitación. Los estudiantes se turnan para decir, en español, algo común que nunca han hecho, por ejemplo, “nunca me he comido mariscos." Todos los que alguna vez han comido mariscos se deben sentar. Esto continúa hasta que haya solo una persona de pie. La persona que queda parada gana el juego.

Construyendo una historia

El maestro le da a un estudiante un verbo en infinitivo y pide al estudiante que escriba una oración en la pizarra usando el verbo en la forma de pasado participio. Cuando el estudiante termina, el maestro llama a un segundo estudiante, le asigna otro verbo en infinitivo, y le pide al estudiante que continúe con la historia que el primer estudiante comenzó escribiendo, escribiendo una oración relacionada con la oración que está en la pizarra usando la forma de pasado participio. Cada estudiante continúa la historia añadiendo una oración que use el pasado participio de forma adjetival, usando la forma pasiva o usando el tiempo perfecto. Esta es una buena oportunidad para usar los verbos que son irregulares en la forma de pasado participio, tales como hacer, escribir y romper.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles