Juegos divertidos de baloncesto para la clase de educación física

Escrito por george lawrence | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos de baloncesto para la clase de educación física
Las variaciones del baloncesto clásico pueden añadir mayor diversión a las clases de educación física. (basketball image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

La clase de gimnasia, también conocida como educación física (PE, por sus siglas en inglés) es un momento en el cual los estudiantes pueden estirar sus brazos y piernas, así como quemar un poco de la energía que han ido acumulando desde que se sientan en un escritorio todo el día. Las actividades comunes en educación física incluyen deportes como el baloncesto o el voleibol. Estos juegos tradicionales pueden llegar a ser aburridos. Para darle vida a un día de educación física en donde se utilice balones de baloncesto, considera jugar algunos juegos alternativos.

Otras personas están leyendo

Reloj

"Reloj" es un juego de tiros diseñado para mejorar las habilidades de tiro de un jugador. Se requiere al menos de dos jugadores para jugar este juego, se pueden añadir más jugadores y se pueden utilizar equipos. Al comienzo del juego, marca seis ubicaciones en todo el campo de baloncesto. Típicamente, la primera ubicación está en la línea de base y las ubicaciones se mueven hacia afuera y alrededor del área de tiro. El objetivo es hacer canastas en cada lugar. Los jugadores avanzan a la siguiente posición después de hacer un tiro. El primer jugador en hacer todo el recorrido por el área de tiro gana. Considera añadir variaciones tales como las segundas oportunidades. Este tipo de juegos sugiere que se deba permitir una segunda oportunidad si un jugador llegara a perder su primer lanzamiento, pero si el jugador pierde su segundo tiro, debe regresar al principio.

Baloncesto de línea

Enseñar Ideas sugiere jugar la variación baloncesto de línea. Este juego utiliza principalmente habilidades de pase y tiene un ligero enfoque en las técnicas de tiro. Divide la clase en dos equipos y alinéalos de forma tal que queden paralelos entre sí en el centro de la cancha. Asigna a cada persona un número. Coloca dos balones de baloncesto en el centro entre las dos líneas. Di en voz alta dos números; esos estudiantes tienen que correr para conseguir uno de los balones de baloncesto. Después de que los jugadores recuperen la pelota, deben lanzar pases de pecho a sus compañeros de equipo por su línea hacia la canasta. El último jugador en línea intenta un tiro. El primer equipo en hacer un tiro gana un punto. La persona que disparó el balón va al otro extremo de la línea y se repite el juego.

Dribble Mania

La página Lesson Plans (Planes de estudio) recomienda jugar Dribble Mania para la clase de educación física, que se centra en driblar y en el manejo del balón. Cada jugador debe tener un balón de baloncesto. Se enfrentarán en un área relativamente pequeña en la cancha de baloncesto, la zona debe tener suficiente espacio para al menos cuatro personas para que puedan driblar. Marca el área con conos. Los jugadores entrarán en la zona y deberán botar el balón sin perder el control. Al mismo tiempo, los jugadores deberán tratar de golpear los balones de otros jugadores para sacarlos fuera del área de juego. El juego continuará hasta que un sólo jugador se queda en el área.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles