Juegos divertidos para un centro de llamadas para mantener a los representantes motivados

Escrito por monica patrick | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para un centro de llamadas para mantener a los representantes motivados
Mantén a tus representantes motivados. (call center image by Kurhan from Fotolia.com)

Los centros de llamadas son centros de contacto consumidor-cliente. Solucionar problemas con cuentas y productos puede dejar a cualquiera estresado y desanimado. Es el trabajo del gerente mantener a los representantes motivados para vender productos y servicios. Ya que los trabajadores están limitados al centro de llamadas, salir afuera para recibir algo de sol no es una opción. Trae el espíritu de la competencia sana y divertida a tu centro de llamadas con algunos juegos motivacionales.

Otras personas están leyendo

Pasa el oso

Introduce una nueva mascota a los representantes de tu centro de llamadas. Elige un animal de peluche de apariencia divertida, como un osito de peluche, para que sea la mascota. Pasa la mascota por el cuarto como una especie de insignia de honor. Cada hora, pasa el oso al representante que haga o acepte más llamadas o que haga más ventas. La persona que tuvo el oso por más tiempo durante un turno o durante un día de trabajo gana un premio especial, como una barra de dulce o un pequeño certificado de regalo en un restaurante local de comida rápida.

Pista de carreras

Coloca una pizarra blanca en el centro de llamadas en donde todo el mundo pueda verlo. Lamina un caballito de papel por cada trabajador que tengas. Hazlos de diferentes colores. Pégalos a un imán y colócalos en la línea del comienzo en tu pizarra. Dibuja una meta en el extremo opuesto del tablero. La meta puede ser una cuota o un número de llamadas. A media que los trabajadores se muevan hacia sus metas, mueve los caballitos hacia la meta. El primero en cruzar la meta recibe un pequeño premio o recompensa, como un pastel o un poco de dinero.

Canasta de juguetes

Al trabajar en un centro de llamadas, es fácil sentirse encadenado al escritorio. Pasa una canasta de juguetes para que los representantes jueguen mientras lidian con llamadas telefónicas estresantes. Pueden ser pelotas anti estrés, bolas vibrantes, resortes de juguete, pizarras miniatura y muñecas pequeñas. Evita compartir juguetes que hagan ruidos que puedan distraer a los trabajadores. Entrega juguetes callados y activos que hagan sonreír a tus trabajadores. Mantén los juguetes limpios rociándolos ocasionalmente con un desinfectante.

Pasa el billete

Presenta a tus representantes un billete nuevo de uno, cinco o 10 dólares. Por diversión, usen un billete gigante de papel para representar el dinero real. Pasa el billete al representante que haga una venta. Entrega el billete a la última persona que haga una venta ese día. Como alternativa, puedes dar un billete a la persona que haga más ventas en un día. Toma una foto del ganador sosteniendo el billete de un dólar o el billete gigante y cuélgala en el boletín de noticias para que todos lo vean.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles