Juegos divertidos para ciegos

Escrito por catherine fiorentino | Traducido por florencia kushidonchi
Juegos divertidos para ciegos

Incluso el fútbol puede ser ajustado para los ciegos.

soccer ball image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

Muchos juegos que la gente vidente puede jugar sin esfuerzo son difíciles para los que tienen visión defectuosa. Sin embargo, hay juegos que se pueden adecuar a las necesidades de un niño o adulto ciego. Trata de pensar de forma creativa al planear juegos que involucren a una persona ciega. Piensa en formas de modificar el juego para que mantenga su propósito original, pero pueda ser jugado por todos.

Otras personas están leyendo

Futsal

El futsal es un estilo de fútbol de interiores que se puede modificar con facilidad para incluir a los jugadores ciegos. Cada equipo tiene cinco jugadores en el campo y un portero vidente. El portero cumple la función de atajar y de guía para sus jugadores. El balón contiene rodamientos en su interior, por lo que emite sonidos constantes para que los jugadores los sigan. El campo también está modificado con tablas, las cuales funcionan como barrera y guía para el campo. Los jugadores deben utilizar protectores de cabeza o vendas para protegerse, así como canilleras estándar.

Juegos de mesa

Las damas son un juego fácilmente adaptable a las necesidades de las personas con visión defectuosa. Cubre los cuadros negros con fieltro o velcro, y pega un círculo del mismo material en las piezas negras. Esto hace que el juego sea fácil de jugar y económico a la hora de adaptarlo. Además la mayoría de los juegos se pueden adaptar con facilidad utilizando simplemente cinta Dymo o una máquina de braille. Solo asegúrate de que no obstruya nada ni haga que sea más difícil jugar al juego. Existen dados de braille, pero los jugadores ciegos pueden utilizar los dados con relieve comunes con facilidad. Si no tienes las herramientas necesarias para convertir los juegos, se pueden comprar versiones adaptadas.

Juegos de cartas

soccer ball image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

Se pueden adaptar los juegos de cartas por medio de un sistema de dos símbolos y dando relieve a los palos y números en braille, por ejemplo "9d" es el 9 de diamantes. Esto le enseña al niño o jugador que el número va primero en las cartas. En el UNO puedes utilizar el número seguido de la primera letra del color; por ejemplo "5b"; sería cinco azul. Como alternativa, puedes comprar cartas convertidas para los ciegos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media