Juegos divertidos de contabilidad

Escrito por j.r. erickson | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos de contabilidad
Los juegos hacen el negocio de la contabilidad mucho más divertido. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La contabilidad no es considerada el tema más emocionante, incluso para los amantes acérrimos de los números. Es por ello que los juegos contables le dan cierto sabor al proceso de rastrear y organizar números. Los juegos de contabilidad son útiles en el salón de clases y pueden ayudar a los niños a aprender difíciles procedimientos financieros. Las clases de educación superior en donde los alumnos están aprendiendo los principios de contabilidad como preparación para su carrera en el ramo, también utilizan los juegos. Además, han probado ser benéficos en las situaciones laborales donde un día aburrido es transformado por un juego.

Otras personas están leyendo

Trivia

Un juego fácil pero divertido para cualquier clase de contabilidad o despacho es la trivia. La trivia puede organizarse de muchas maneras; sin embargo, los básico son preguntas de trivia e incentivos por acertar las preguntas. El juego se puede llevar a cabo individualmente o por equipos. Las preguntas de la trivia pueden ser de opción múltiple, verdadero/falso o preguntas abiertas. Un ejemplo de una pregunta de contabilidad es "¿Qué obtienes cuando los ingresos son mayores que los egresos?" Respuesta: Ingreso neto.

Reportes ficticios

Como la contabilidad es básicamente el análisis de los reportes financieros, muchos juegos de pueden crear con reportes simulados. Un maestro sólo necesita crear registros falsos y pedirle a los estudiantes (individualmente o por grupos) que organicen y entiendan los reportes con un objetivo en particular. Por ejemplo, el maestro puede pedirle a los estudiantes que analicen los informes y que creen un estado de flujo de efectivo.

Bingo

El Bingo es una muy buena manera de enseñar contabilidad. Los cartones de Bingo puede tener respuestas a una variedad de preguntas hechas por el profesor o líder del equipo. Los estudiantes o empleados necesitan descubrir la respuesta para saber que espacio pueden cubrir de su tabla de Bingo. Por ejemplo, el maestro puede preguntar "¿Cómo se le nombra a la cantidad de efectivo utilizada para adquirir un activo?" Entonces el estudiante mira su cartón de respuestas (es este caso costo histórico) y cubre el espacio si aparece dentro de su juego.

Juegos en la web

Los juegos de la web son otro camino fácil para aquellos que quieran aprender a detalle la contabilidad. El sito web Marshall's Bean Counter's ofrece concursos, juegos y lecturas gratuitas. Los visitantes de la página pueden probar los juegos como Walk the Plank, Fling the Teacher y Teacher Invaders.

Libros de juegos de contabilidad

Como la mayoría de los temas retadores, la contabilidad ha estimulado la publicación de varios libros que se enfocan en enseñar contabilidad de manera divertida. "The Accounting Game: Basic Accounting Fresh From the Lemonade Stand (El juego de contabilidad: Contabilidad básica fresca del puesto de limonadas)" de Darrell Mullis enseña lo básico de las reportes financieros y su lenguaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles