Juegos divertidos para el primer día de una clase de arte de preparatoria

Escrito por nora zavalczki | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para el primer día de una clase de arte de preparatoria
Evita las presentaciones aburridas y haz juegos durante el primer día. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El primer día de una clase de arte normalmente significa presentar a los estudiantes con el temario y evaluar las habilidades de cada estudiante. Para atraer la atención de los estudiantes de preparatoria, necesitas encontrar maneras creativas de hacer que la transición de las vacaciones a la escuela sea menos abrupta y aburrida. Los juegos rompen el hielo de manera divertida y son un medio para aprender acerca de tus estudiantes y para que ellos se conozcan entre sí.

Otras personas están leyendo

Dibujo colectivo

Pega una pieza grande de papel en una pared vacía del salón de clases y dale a cada estudiante crayones o lapices de colores. Explícales que es un dibujo colectivo y que cada estudiante debe contribuir. Escoge un tema para el dibujo, que puede ser un animal imposible o un lugar imaginario. Pide a un estudiante que dibuje un círculo que será el cuerpo del animal. Haz que otro estudiante dibuje los pies del animal. Tomando turnos los estudiantes dibujaran las partes del cuerpo o detalles del animal. Diles a los estudiantes que también pueden ponerle un fondo y otros elementos al dibujo. Alternativamente, permite que los estudiantes dibujen al mismo tiempo y puedes observar la dinámica del grupo y cómo se relacionan unos con otros. Esta tarea te permite determinar las fortalezas de cada estudiante.

Dibujo de cinco minutos

Aprende acerca de tus estudiantes dándoles una tarea de cinco minutos en la cual tienen que esbozar un objeto o animal que los defina. Pide a cada estudiante que se pare al frente de la clase y explique su dibujo y porqué escogió ese objeto o animal. Puede ayudar llevar un proyector y agrandar cada dibujo, para que todos puedan verlo. Permite que la clase haga preguntas a cada estudiante. Esta tarea te permite evaluar las habilidades de dibujo de cada estudiante y les ayuda a ellos a aprender acerca de cada uno.

Garabatos

Dales a los estudiantes una pieza de papel y diles que vas a leer una serie de instrucciones y ellos deben dibujar con ellas. Las instrucciones pueden incluir "Dibuja un círculo", "Traza una línea" y "Coloca cuatro puntos". Repite si es necesario, pero no des pistas adicionales de lo que tienen que hacer. No permitas que los estudiantes vean el dibujo de su vecino hasta que no hayas terminado de leer las instrucciones. Exhibe los dibujos y hablen acerca de las similitudes, diferencias y su significado.

Dibujos en rondas

Arregla los asientos en un círculo y dale a cada estudiante una pieza de papel. Cada uno dibujará por tres minutos, después pasará su hoja al estudiante que esté al lado de él. Continua pasando los papeles para que cada estudiante pueda dibujar en todas las hojas de papel. Reúne los dibujos y analicen cada uno frente a la clase. Hablen acerca de la composición, los colores y la creatividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles