Cultura y ciencia

Juegos divertidos de división para niños de Cuarto Grado

Escrito por david montoya | Traducido por eleni riveros iglecias
Juegos divertidos de división para niños de Cuarto Grado

Ayuda a los estudiantes con preguntas durante los juegos de división

Comstock/Comstock/Getty Images

La complejidad de las matemáticas, sus reglas y aplicación pueden parecer difíciles para los estudiantes de primaria, pero como con todo lo demás, la práctica hace al maestro. Mantén a tu clase de cuarto grado practicando importantes habilidades, implementando los juegos de división en tu plan de lecciones. Esto perfecciona sus habilidades analíticas mientras los mantiene entretenidos y con ganas de más.

Otras personas están leyendo

División tipo jeopardy

Este juego se inspira en los clásicos programas de televisión e implementa la misma competencia en clase. Necesitas dividir la clase en 2 o 3 grupos que se enfrentan en una competencia para ver qué equipo responde más rápido. Primero, duplica una tabla del estilo Jeopardy con diferentes categorías y varias preguntas debajo con diferentes valores de puntuación. Haz las preguntas a cada equipo y, si responden correctamente, obtienen los puntos y eligen la próxima pregunta. También puedes terminar el juego con una pregunta final donde los equipos pueden apostar todos sus puntos acumulados. Ayuda a los niños durante todo el camino si no pueden resolver un problema en particular.

División tipo carrera de caballos

Este juego enfrenta a dos estudiantes en una serie de preguntas. Para añadir emoción a una competencia de preguntas estándar, muestra cuántas de ellas debe responder correctamente cada uno para avanzar con un caballo imantado en un circuito dibujado en la pizarra. Cuando responden correctamente las preguntas, mueve el imán más cerca de la línea de meta. El estudiante que responda correctamente una cantidad específica de preguntas, cruza primero la línea y progresa en la competencia.

División tipo baloncesto

Este juego crea una competencia entre equipos que involucra análisis matemático y coordinación. Inicia creando 2 o 3 equipos que se enfrenten unos contra otros tratando de responder primeros y con éxito una serie de preguntas de división. Cuando responde correctamente, premia al equipo con una bola de papel arrugado. Cuando termines de realizar las preguntas, pon a los niños detrás de una línea dibujada en el suelo y haz que tiren las bolas de papel a un bote de basura que se encuentre a cierta distancia. El equipo con mayores aciertos en el cesto, gana. Esta competencia funciona bien con niños pequeños que necesitan desarrollar la coordinación y agrega un elemento adicional de justicia, ya que un equipo con menos respuestas correctas aún puede ganar la competencia a través de habilidades superiores de lanzamiento.

División tipo pares

Este juego elimina el elemento de competencia que tiene la mayoría de los juegos y se enfoca en la resolución de problemas. El mismo gira en torno a pares de fichas con 2 artículos escritos en cada una de ellas. El primer artículo es un número. El segundo es una ecuación. Por ejemplo, un niño puede tener una ficha con el número 12 y la ecuación "15 dividido 3". La ficha que combina con la que el niño tiene, posee la respuesta a la ecuación, 5, escrito en la parte superior de la ficha. La ecuación debajo del 5 debe tener el número 12 como respuesta (es decir, 24 dividido 2, 36 dividido 3, etc.). Los niños deben buscar las fichas que combinan con las suyas hasta que encuentren todos los pares correctos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media