Ideas de juegos de misterio para fiestas infantiles

Los juegos de misterio y detectives son buenas alternativas para entretener a los niños en las fiestas infantiles.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los juegos de misterio y detectives ponen a los invitados en los zapatos del investigador. Cuando la fiesta comienza, los invitados toman conocimiento de un asesinato que recientemente ocurrió y deben descubrir al verdadero asesino, antes del final de la noche. Estos juegos a veces revelan hechos espantosos sobre el asesinato de la víctima, temas que no son apropiados para niños pequeños. Los juegos de misterio y detectives para niños disminuyen la naturaleza violenta del juego, permitiendo a los niños trabajar juntos para determinar la identidad del culpable.

El juego del guiño del asesino

En el juego del guiño del asesino, dos niños toman el papel de los asesinos mientras el resto son víctimas inocentes. Primero, coloca papelitos en un sombrero o bolsa, con papelitos en los que se lea 'el asesino' y el resto que digan 'pueblerinos' sobre el frente. Cuando lleguen a la fiesta, pide a los niños que escojan un papel que les diga su rol en el juego. Los asesinos intentan "matar" a otros jugadores haciéndoles un guiño, sacándolos luego del juego. Ellos tienen que ser cuidadosos porque si cualquier otro jugador ve el guiñar, ellos pueden identificar al asesino y sacarlos del juego. Si ambos asesinos son encontrados, el triunfo es de los pueblerinos; en cambio, los asesinos ganan si ellos eliminan a todos los otros jugadores del juego.

Estás muerto

Escribe los nombres de cada jugador sobre una tira de papel antes del juego. Pide a los niños escribir un nombre, dando a cada jugador una víctima asignada. El objetivo del juego es conseguir sacar a su víctima lejos de la muchedumbre para decirle, "estás muerto". La víctima es eliminada del juego y debe entregar el nombre de su propia víctima. Mantén el juego en curso hasta que haya quedado sólo un jugador.

Juego de búsqueda del tesoro misterioso

Crea una historia por adelantado o encuentra una historia de un asesinato misterioso. Una vez que tienes la historia, usa las pistas de aquella historia y ocúltalas por toda la casa. Utiliza las pistas para relatar el motivo, la identidad del asesino y la manera en la que mataron a la persona. Por ejemplo, oculta un estetoscopio, una botella de medicación vacía y un maletín de doctor, si el asesino fuera un médico. Da a niños una lista de artículos para encontrar en la casa. Cada vez que ellos encuentren un elemento, dales otra pista sobre el asesinato. El equipo que encuentra todos los elementos primero, es recompensado con los detalles de la historia.

eHow en espanol
×