Juegos divertidos para jugar con otras personas para aliviar el estrés

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para jugar con otras personas para aliviar el estrés
Escapa de tu estresante vida con el juego. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El estrés excesivo puede tener un impacto en tu vida tanto profesional como personal. En lugar de simplemente aceptarlo como una forma de vida, lucha contra él mientras te diviertes participando en los juegos para aliviar el estrés. Un surtido de juegos te permiten dejar los desafíos de la vida detrás y tomar un momento muy necesario para descansar y relajarte. La participación en este tipo de juegos puede reducir el estrés y hacer tu vida diaria más manejable.

Otras personas están leyendo

Juegos de mesa básicos

Los juegos de mesa básicos pueden ser una manera agradable de pasar el tiempo y aliviar el estrés. Las damas, el Ludo o incluso el Monopoly pueden servir para aliviar el estrés, especialmente cuando se juegan con las personas que no son demasiado competitivas, ya que todos simplemente pueden divertirse en lugar de pensar en ganar. La razón principal por la que estos juegos sirven para reducir el estrés está en sus instrucciones preestablecidas, no se abren a la interpretación, como tantas otras cosas que sí lo hacen. Esto, dice el Dr. Robert Epstein en su libro "El gran libro de juegos para el alivio de tensión," permite a los jugadores sentirse relajados y seguros en un mundo de reglas claramente definidas.

Desafíos clásicos de cartas

Los juegos clásicos de cartas son una forma efectiva de reducir los niveles de estrés, afirma el Dr. Robert Epstein. Los juegos de cartas populares entre los niños, tales como "Go Fish" y "Guerra" son las decisiones adecuadas, ya que no requieren mucho pensamiento, por lo que son juegos agradables libres de estrés.

Juegos para sacarse el estrés

Estar activo, para algunos, es una forma efectiva de reducir el estrés, sobre todo porque el ejercicio libera endorfinas que aumentan los niveles de felicidad, afirma un informe publicado en Medical News Today. Haz equipo con un amigo o miembro de la familia y jueguen un partido de fútbol, ​​corriendo por el campo y derritiendo el estrés. Completa una actividad de grupo como un partido de fútbol o baloncesto con los amigos. ComoStress Reduction Basics.com afirma, estos juegos físicos proporcionan una forma útil para eliminar el estrés.

Juegos de enfoque

Pon tu atención en algo más para reducir el estrés mediante la colocación de un juego de enfoque. Planea una búsqueda del tesoro para completar con un amigo, en busca de objetos dentro de tu comunidad o en el hogar y crea un sentido de logro al encontrar cada objeto. Juega a "I Spy", en el que tú y tu compañero de juego encuentran los objetos que están a la vista y dando cada uno otras pistas en cuanto a lo que son. Para un juego de capacidad cerebral que también reduce los niveles de estrés, juega "Mi padre fue al mercado", donde creas una lista por orden alfabético de las cosas que tu padre, hipotéticamente podría conseguir en el mercado y agrega algo más a la lista a medida que repites lo anterior y otra vez. Por ejemplo, podrías iniciar una ronda de este juego diciendo: "Mi padre fue al mercado y compró la alfalfa". La persona que juega contigo, entonces tendría que decir: "Mi padre se fue al mercado y compró alfalfa y coles de Bruselas."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles