Juegos divertidos para motivar al personal

Escrito por devon willis | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para motivar al personal
Los juegos de motivación laboral pueden implicar actividades físicas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las empresas deben sobrevivir en un entorno de mercado altamente competitivo. En este escenario, una de las tareas más difíciles es la retención de personal. Cuando tienen movimientos frecuentes de personal, las empresas registran pérdidas en los ámbitos financiero y productivo. Los empleados felices y motivados son más productivos y se comprometen con su trabajo. Para resolver este problema, las empresas comenzaron a implementar formas de motivación laboral a través de programas de incentivos.

Otras personas están leyendo

Búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro es un juego fácil de poner en práctica; su objetivo es motivar a los empleados a través de un divertido método de aprendizaje. Crea una lista con información sobre la empresa que los empleados deben encontrar. Incluye preguntas sobre la historia de la empresa, su principal competidor y los factores que contribuyeron para que un producto sea el más vendido. Divide a los empleados en equipos. Establece una cantidad de tiempo para que completen la búsqueda de información. Cuando el tiempo se termine, reúne a los equipos y premia a los dos primeros puestos (básate en la mejor información suministrada). Este juego sirve para instruir y promover la unión entre los empleados.

El secreto

El secreto es un juego que se centra en el trabajo en equipo a través de la diversión. Ayuda a estimular a los empleados para que trabajen juntos y empleen la comunicación de manera efectiva. Divide a los empleados en equipos. Pídeles que se sienten uno al lado del otro en una habitación grande o un pasillo largo. A un extremo de la hilera, pídele a uno de ellos que escriba una oración. Ahora, debe inclinarse y susurrar la oración a la persona que tiene al lado. Este proceso se repite a lo largo de toda la hilera hasta que el último empleado dice la oración en voz alta. La oración se puede decir una sola vez, sin aclaraciones. Cuando la última persona la repite en voz alta, compárala con la original. Premia a los equipos con mayor cantidad de oraciones correctas.

Creación de juegos de mesa

Crear un juego de mesa inspira creatividad y motiva a los empleados a través de un trabajo divertido de construcción en equipo. Arma grupos de empleados, puedes hacerlos por departamento o mezclar a las personas para promover la cooperación entre distintos sectores. Pídeles que creen un juego de mesa relacionado con el trabajo. Deben escribir las instrucciones y el desarrollo del juego. Además, solicítales que creen una estrategia de mercadotecnia para el juego.

Varados en una isla desierta

Divide a los empleados en equipos de 5 a 10 personas. Pídeles que seleccionen a un miembro del grupo para que elija un artículo que llevarían a una isla desierta. Esta persona debe explicar el motivo de su elección y la importancia y utilidad del elemento en cuestión. Los equipos deben ser creativos al buscar formas de sobrevivir en una isla mediante el uso de los artículos que comparten. Selecciona al equipo ganador basándote en las mejores ideas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles