Cultura y ciencia

Juegos divertidos para niños de cuarto grado

Escrito por krystal miller | Traducido por lourdes villaseñor
Juegos divertidos para niños de cuarto grado

Mantén activos a los niños de cuarto grado con juegos divertidos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los niños de cuarto grado, que normalmente tienen 9 o 10 años de edad, necesitan mucho ejercicio y disfrutan de una variedad de juegos. Ya sea que estés planeando juegos para una clase de educación física o una fiesta de cumpleaños, puedes organizar actividades para mantener entretenidos a los niños y que también se muevan. Los padres y maestros pueden beneficiarse de conocer una gran variedad de juegos que el cuarto grado va a disfrutar.

Otras personas están leyendo

Juegos de "la traes"

La mayoría de los estudiantes de cuarto grado pueden todavía disfrutar de un juego clásico de "la traes", así como algunos juegos de "la traes" con un giro. Juega un juego de "las traes" inverso al seleccionar un jugador para ser "eso". Todos los demás jugadores deben perseguir a "eso" y tratar de marcarlo. Si un jugador marca a "eso", se convierte en el nuevo "eso" y todo el mundo empieza a tratar de marcarlo. Sigue jugando hasta que todos hayan tenido su turno. Juega un juego de "la traes" congelado, seleccionando un jugador "eso". Cuando "eso" marca a un jugador, ese jugador debe congelarse hasta que otro jugador se arrastra debajo de sus piernas para descongelarlo. El juego termina cuando "eso" tiene todos los jugadores congelados, o los niños se aburren.

Juegos con globos

Divide a los niños en dos equipos y entrega a cada equipo unas cuantas bolsas de globos inflados. Dale a un jugador de cada equipo una camisa y unos pantalones grandes. Cuando digas "fuera", los jugadores deben ponerse la camisa y los pantalones. Sus compañeros de equipo deben rellenar la camisa y los pantalones con tantos globos como sea posible. Los globos que estallan no cuentan. El equipo que después de dos minutos tenga la mayoría de los globos dentro de la camisa y los pantalones gana el juego. Alternativamente, divide a los niños en tres o cuatro equipos. Infla 20 globos para cada equipo, un color por equipo. Pon todos los globos mezclados y grita "fuera". El primer equipo que haga estallar los globos de su color gana el juego.

Carreras de relevos

Forma dos equipos iguales y dale a cada equipo una bola de espuma tamaño softball. Haz que cada equipo forme una línea. Cuando digas "carrera", el primer jugador de la fila debe colocarse la pelota entre el cuello y la barbilla para pasarla al siguiente jugador de la fila. Cada jugador debe pasar la pelota por la línea usando sólo el cuello y la barbilla. El primer equipo en terminar el los relevos gana la carrera. Si un jugador deja caer la pelota, ésta vuelve al inicio de la línea. Para un mayor desafío, pela una naranja y congélala durante la noche. Pide a los niños pasar la naranja en vez de la pelota.

Juegos de círculo

Haz que los niños se quiten los zapatos y los coloquen en el centro del salón. Diles que formen un círculo alrededor de los zapatos. Venda los ojos a cada niño y revuelve los zapatos. Cuando digas "fuera", los niños tienen que caminar hasta la pila de zapatos y tratar de encontrar los suyos. El primero que encuentra sus zapatos, gana el juego. Para un juego de agua, haz que los niños jueguen "goteo, goteo, Splash" en lugar de "Pato, pato, ganso". Cuando el jugador "eso" vierte una taza de agua sobre la cabeza de otro jugador en lugar de gotas, ese jugador debe tratar de marcar a "eso" antes de que llegue a su lugar en el círculo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media