Cómo jugar el juego "speed"

Escrito por Jesse Strickland ; última actualización: February 01, 2018

"Speed", a veces llamado "Spit", es un simple juego de cartas de dos jugadores con muchas variaciones. El juego utiliza 52 cartas, aunque en algunas variantes, los comodines también pueden incluirse como cartas salvajes. Los ases se sitúan por debajo de los 2 y los reyes anteriores. El objetivo general es deshacerte de todas tus cartas tan pronto como sea posible. Una vez logrado esto, te felicitarás a ti mismo y te burlarás de tu oponente gritando "¡Speed!"

Baraja y reparte las cartas. Coloca dos cartas boca abajo en el centro del área de juego (o la "pila de speed"). A la derecha y a la izquierda de esas cartas, coloca 10 cartas en una "pila" de cada lado. La "pila" a tu derecha es tuya. Reparte una "pila de repertorio" de 15 cartas a cada jugador. Además, determina un total de puntos que decidirá el ganador.

Toma las primeras cinco cartas de tu "pila de repertorio". Podrías ver y estudiar las cartas de tu mano.

Voltea las cartas en la "pila de speedy" después de que estés listo.

Intenta colocar la siguiente carta en cualquiera de las cartas de la "pilas de speed" en orden ascendente o descendente a partir de las cinco cartas en tu mano (por ejemplo, si la "pila de speed" contiene una K y un 7, y tienes 2, 6, Q, K y A en la mano, coloca el 6 en el 7 de la "pila de speed", y la Q, K, A y 2 en la k de la "pila de speed").

Juega las cartas con el mismo valor en la parte superior de cada una. Si juegas en ambas "pilas de speed" al mismo tiempo, la carta que llegue primero es la que cuenta. Si juegas ambas cartas con el mismo valor al mismo tiempo, el juego continúa normalmente.

Repone la mano con las cartas de tu "pila de repertorio" en cualquier momento, pero nunca retengas más de cinco cartas. Si no puedes jugar alguna de las cartas de tu mano ni de tu "pila de repertorio", observa si tu oponente presenta una oportunidad. De lo contrario, espera a que él no pueda jugar tan bien.

Tira la carta superior de la "pila" a la derecha de cada jugador y colócala en la "pila de speed". El juego continúa de forma normal.

Juega hasta que termines tu "pila de speed" y luego grita "speed". Se te otorga un punto por cada carta en la "pila de speed" de tu oponente al final del juego. Juega más rondas hasta que un jugador alcance el total de puntos predeterminado para ganar el partido.

Consejos

Literalmente hay miles de variaciones menores y mayores del juego, desde el uso de comodines, distribuciones diferentes de cartas, y hasta algunas variaciones que implican golpes. La mayoría de la gente lo aprende de amigos de la infancia, de modo que las variaciones pueden llegar a ser muy creativas.

×