Juegos divertidos para la clase de español

Haz juegos interactivos para mantener interesados a los estudiantes.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Aprender un idioma nuevo además de ser educativo debe disfrutarse. Si das clase de español, haz que el aprendizaje sea divertido para tus estudiantes incorporando juegos entretenidos a tus clases. Prueba varios juegos dentro del salón de clases y mira cómo se amplía el aprendizaje de tus estudiantes.

Diversión rápida

No necesitas utilizar la clase completa para hacer un juego; utiliza algunos minutos del comienzo o final de la clase y tus estudiantes se divertirán sin desperdiciar todo su tiempo de instrucción. Prueba un juego de dados, dale a los chicos dos columnas de seis palabras cada una y un par de dados que deberán lanzar y utilizar las palabras de cada columna en una oración que corresponda al número del dado. Así que, si sale un 3 y un 4 deben utilizar la palabra 3 de la columna A y la palabra 4 de la columna B para hacer la oración.

Para hacer otro juego rápido puedes intentar utilizar borradores de pizarrón. Pásalos a los estudiantes y dale a cada uno un rotulador para pizarrón. Después di la palabra en inglés y pídeles que la escriban en español en el pizarrón y esperen a que tú la veas. Esta es una manera rápida para revisar la comprensión y mostrarle a tus estudiantes de forma divertida lo que han aprendido.

Revisión para prueba

Haz juegos para repasar para una prueba o un examen. Utiliza Power Point para hacer un juego al estilo de programa de juegos, utiliza categorías que hayan estudiado recientemente. Forma equipos para que los estudiantes jueguen y dale a cada equipo puntos extras para la prueba en base a los puntos del juego. Otra forma de repasar es jugar "Ejercicios de español". Pídele a los estudiantes que se levanten de sus asientos y cuando alguno responda una pregunta podrá sentarse. Esto los animará a participar por que no querrán estar parados durante toda la clase.

Juegos individuales

Los estudiantes pueden hacer juegos individuales o en parejas cuando tengas tiempo extra. Déjalos usar sus tarjetas educativas para jugar "Pesca" o "Memoria". Con estos juegos trabajarán en parejas para identificar las palabras de las tarjetas. Incluso un juego tan simple como Damas o Dominó pueden convertirse en un juego de español si le dices a los estudiantes que deben identificar vocabulario antes de hacer una movida en el juego. Si tienes una computadora en el salón de clases también puedes entrar a internet para repasar las habilidades de español; la Universidad Estatal de Kennesaw tiene una guía de recursos de comprensión de español en línea, ve la sección de referencias debajo.

eHow en espanol
×