Juegos divertidos para la participación de una gran audiencia

Escrito por nancy hayden | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para la participación de una gran audiencia
Los juegos de audiencia son buenos para romper el hielo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Hacer que la audiencia se vea implicada en un gran evento grupal añade un sentimiento de dinamismo. Una asamblea escolar o retiro corporativo en donde el sentido de la camaradería o de trabajo en equipo es importante pueden ser mejorados con una actividad inclusiva y de construcción. Estos juegos permiten a la audiencia trabajar junta o competir en grupos para ganar o lograr una meta en común.

Otras personas están leyendo

Aplaudir

"Aplaudir" es un juego en donde la audiencia usa el poder del aplauso para dirigir las acciones de un jugador elegido. Un miembro de la audiencia es elegido para abandonar la habitación mientras que el resto de la multitud decide una acción para que dicha persona lleve a cabo. El escenario debería contar con algunas actividades posibles como dibujar suministros, hacer malabares, hacer las veces de cangurín y una variedad de otras actividades sencillas. Cuando el miembro elegido por la audiencia regresa, el resto del grupo lo guía para que realice la actividad que tenga que llevar a cabo. Esto lo hace la audiencia aplaudiendo y alentando a medida que la persona está más cerca de la actividad correcta. Varios miembros pueden turnarse para ser el elegido. Este juego sirve para audiencias de diversas cantidades de personas y para la mayoría de grupos etarios.

Fiesta con pelotas playeras

"Fiesta con pelotas playeras" es un juego escandaloso que implica que la audiencia se divida en dos. Infla varias pelotas de playa que sean preferentemente de dos colores distintos. Cada lado comienza con un número igual de ellas y el objetivo es lanzar y tirarlas al lado del equipo contrario. Pasa música durante el juego para que haya espíritu de fiesta. Detén el juego luego a los cinco o diez minutos; el lado con la mayor cantidad de pelotas playeras es el perdedor. Este es un juego para una audiencia más joven, de menor cantidad de personas.

Genio sobre género

"Genio sobre género" es un juego grupal de preguntas y respuestas que puede ser jugado con la audiencia. Los hombres deberían estar de un lado de la habitación mientras que las mujeres del otro. Cada persona puede tener una paleta de color para levantar si sabe la respuesta. La que hace la pregunta mira la primera paleta en levantarse y señala a la persona para que de la respuesta. De forma alternativa, la gente que quiera responder puede subir al escenario y la primera en tocarlo con su mano puede responder. Los puntos pueden ser otorgados para las respuestas correctas y restados por las incorrectas, de la puntuación acumulada por el equipo. Este es un juego para todas las edades ya que las preguntas pueden ser elegidas para los entornos apropiados. Puede necesitar de una audiencia más pequeña para facilitar el señalamiento de quién responde primero.

Sentarse si

"Sentarse si" es un juego de exclusión que puede ser jugado con la audiencia. Todos los miembros comienzan el juego de parados, pues alguien del escenario ordena realizar determinadas acciones. Se puede pedir a los jugadores que se sienten si tienen ojos azules, cabello marrón, nueve dedos u otras características descriptivas. El juego puede ser aun más divertido con órdenes ridículas y cómicas. El objetivo es tratar de achicar la audiencia lo máximo posible para que quede sólo una persona de pie. Este es un juego para una audiencia más joven de cualquier cantidad de personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles